¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Bergman, de Harvest House:

“La temporada de los pimientos holandeses ha sido movida”

La temporada de pimientos holandeses ha transcurrido con grandes altibajos, señala Marco Bergman, de la empresa holandesa Harvest House. "Ha habido fuertes fluctuaciones durante la temporada pasada, tanto en términos de oferta como de precio. La temporada empezó y terminó con precios muy moderados e incluso bajos, pero afortunadamente los precios fueron muy interesantes durante mucho tiempo en mitad de la temporada".

"El fin de la temporada de importación coincidió con el primer bajón en la producción holandesa. A partir de ese momento, la formación de precios también fue mejor y eso hizo que durante el verano los precios permanecieran en un nivel aceptable. Sin embargo, en parte debido a los altos picos de producción, nunca hubo estabilidad de precios. Hubo muchas fluctuaciones, pero en general, entre valores aceptables", dice Marco.

"El nivel de producción ha sido la mayor causa de estrés este año, ya que ha sido un auténtico desafío cumplir con los programas de los retailers. La oferta y la demanda a menudo se encontraban desincronizadas. También habrá sido un año difícil para los operadores en el comercio diario por la falta de estabilidad en la oferta y en los precios durante mucho tiempo", dice el vendedor de pimientos.

"La causa de los precios bajos al inicio de la temporada, es decir, los pimientos de importación, también condujo a un nivel de precios muy moderado al final de la temporada. El cultivo español entró al mercado particularmente pronto con respecto a otros años. En general, ha sido un año movido para los pimientos que dará que pensar en las próximas semanas y meses", concluye Marco.

Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0) 1 74 519 291 (Países Bajos)
m.bergman@harvesthouse.nl   
www.harvesthouse.nl 

Fecha de publicación: