UC Riverside y Florida colaboran en la investigación del "greening" de los cítricos

El profesor Georgios Vidalakis, de la Universidad de California, Riverside (UCR), recientemente presentó una actualización sobre el estado de los cítricos de California para los investigadores en Florida. Vidalakis es un destacado profesor y especialista en extensión del Departamento de Microbiología y Patología Vegetal de la UCR. Señaló que California se ha beneficiado enormemente de la investigación realizada en Florida, especialmente en cuanto al huanlongbing (HLB) o enfermedad del greening de los cítricos.

"En California, tuvimos la oportunidad de estar lo más preparados posible para enfrentar la enfermedad y el insecto, pues comenzamos nuestros preparativos años antes de que se encontrara el primer psílido en el estado", explicó. “Realmente nos hemos beneficiado mucho de la experiencia de Florida. Nuestros amigos allí se aseguraron de que no repitiéramos los mismos errores que ellos cometieron a finales de la década de 1990 cuando encontraron por primera vez a los psílidos".

Gracias a su ayuda y la enorme cantidad de trabajo que se realiza en el estado, “California está haciendo historia. Tenemos el insecto desde hace 11 años, la primera vez que se detectó fue en 2008, y nuestras fincas no están infectadas”, expresa Vidalakis. A pesar de que el psílido se ha encontrado en el estado, todos los resultados positivos se han dado en jardines particulares. 

El profesor observa que para combatir la enfermedad HLB todo el sector de los cítricos tiene que trabajar en conjunto. Si la enfermedad surge en una finca, se propagará rápidamente por toda la zona, lo que motiva al sector a trabajar en equipo, tanto a nivel local como a nivel nacional entre las zonas productoras de cítricos. Esta cooperación ha llevado a la posibilidad de crear nuevos híbridos que puedan resistir la enfermedad.

 

Fuente: citrusindustry.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor