¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una variedad resistente a R4T pronto podrá comercializarse

Du Roi Lab y la investigación bananera de Taiwán apuestan por una variedad resistente a R4T

El Laboratorio Du Roi (Du Roi Lab), instalaciones de cultivo de tejidos de banana en Sudáfrica, ha confirmado los derechos para la evaluación de campo y la comercialización de la variedad Formosana, una variedad resistente al mal de Panamá (FOC R4T). Dicha cepa del mal de Panamá es devastadora para los productores de banana de todo el mundo y afecta gravemente a la rentabilidad y el éxito del sector bananero mundial.

Du Roi Lab ha firmado un acuerdo con los propietarios de la variedad, el Taiwan Banana Research Institute (TBRI), para evaluar Formosana en ciertos países productores de banana en África y Centroamérica y Sudamérica. La intención de TBRI y Du Roi Lab es ofrecer Formosana comercialmente a raíz de los resultados exitosos de los ensayos comerciales.

Chih-Ping Chao, director de TBRI explica: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Du Roi Lab para proporcionar una opción viable a los productores de banana contra esta cepa del mal de Panamá. Creemos que Du Roi es un socio fiable y eficiente en la provisión de cultivo de tejidos de Formosana, para ensayos de adaptación comercial más amplios y su futuro uso para controlar y contener las epidemias de FOC R4T”. Según Agustín Molina, consultor técnico internacional de TBRI, Formosana tiene un gran potencial para enfrentar y gestionar al Fusarium a partir de las experiencias comerciales exitosas en Filipinas y Mozambique.

El doctor Viresh Ramburan, director general de ANB Investments, holding del Laboratorio Du Roi, comenta: “Dado que son muchos los productores y las familias que dependen de este sector, es importante que les ofrezcamos opciones para combatir la enfermedad. Valoramos la relación que hemos desarrollado con el TBRI en los últimos años y esperamos contribuir al éxito de su programa de genética a través de evaluaciones y futuras ventas".

"Es un avance realmente significativo para el sector bananero mundial, ya que la variedad Formosana está probada comercialmente como resistente al mal de Panamá Raza 4 Tropical (FOC R4T) causado por el hongo que habita en el suelo", explica Suné Wiltshire, directora general de Du Roi Lab. “Estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con TBRI y ofrecer esta variedad a nuestros clientes y al sector bananero internacional. Con ello reafirmamos nuestro compromiso con la innovación en beneficio del sector".

Du Roi Lab es un gigante internacional del sector, responsable de la producción de unos 8 millones de plantas de banana al año, distribuidas a más de 25 países en todo el mundo. La instalación acreditada ISO 9001, establecida en 1994, hoy tiene a 150 empleados permanentes y posee las únicas instalaciones bioseguras del país para las variedades especiales de banana como Williams, Chico, Apollo y Nandi. Todo el material está clasificado para virus, bacterias y hongos relevantes y ofrecen una trazabilidad completa desde el material de partida hasta el productor.

La variedad Formosana producida por TBRI llegará por fases a la instalación VOP (Vegetable and Ornamental Plants) del Centro de Investigación Agrícola en Pretoria, Sudáfrica, donde permanecerá en cuarentena hasta que se obtengan resultados para la clasificación de diversas enfermedades virales, bacterianas y fúngicas, con el fin de garantizar la total seguridad de la variedad en el entorno sudafricano. Posteriormente, se destinará a las instalaciones de Du Roi Lab, desde donde se proporcionará a socios internacionales para ensayos comerciales de adaptación de campo. Algunas de esas plántulas se producirán como materiales de partida en las instalaciones de Du Roi.

 

Para más información:
Suné Wiltshire
Du Roi Laboratory
Email: sune@duroilab.co.za

Fecha de publicación: