¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilf Whittle, de James Hall & Co:

R. Unido: "Ofrecemos más producción local y dependemos menos de las importaciones"

James Hall & Co, el proveedor de más de 640 tiendas SPAR, ha revisado su oferta para ofrecer más productos locales. "Estamos ofreciendo más frutas y hortalizas de los productores locales y dependemos menos de las importaciones", explica Wilf Whittle, director comercial de productos frescos de la empresa.

“Por supuesto, no siempre es posible abastecerse localmente, pero al ofrecer productos de temporada podemos reducir nuestra huella de carbono, acortar la cadena de suministro y apoyar a los productores locales, muchos de los cuales son independientes. Los productos locales de temporada pueden competir en precio con las importaciones, pues tenemos relaciones muy extensas con nuestros productores y la gente reconoce la buena calidad y el valor”.

James Hall & Co ofrece chiles de Lancashire, patatas de Ormskirk, hierbas de Yorkshire, cebollas rojas y blancas de Cambridgeshire, así como muchos otros productos de fincas locales, como apio, berros, guisantes, rábano, brócoli, colinabo, coliflor y zanahoria.

Wilf también comenta que están comprometidos con la reducción del desperdicio de plástico donde sea posible y recientemente han restaurado una de las tiendas de su empresa en Birkdale Village, diseñando un pasillo de frutas y hortalizas a granel para reducir el desperdicio de plástico innecesario, y trabajando con proveedores locales para proporcionar la mejor gama de productos locales frescos.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Gran Bretaña han adelantado el final de temporada del Reino Unido. "Nuestro proveedor de apio ha perdido más de 300.000 cabezas debido a las inundaciones. La situación es opuesta al año pasado cuando el tiempo fue seco, este año hemos experimentado una gran cantidad de lluvias fuertes desde agosto, por lo que los niveles de agua están muy altos y ahora los productores también tienen que hacer frente a las heladas repentinas. Los productores necesitan un tiempo seco que les permita cosechar antes de que cualquier helada dañe el cultivo y se pierda. Hemos cambiado a las hortalizas españolas con brócoli y coliflor importado; sin embargo, todavía tenemos chirivías, patatas, zanahorias y, por supuesto, el alimento básico de la cena de Navidad, coles de Bruselas, de Reino Unido".

 

Para más información:

Wilf Whittle
James Hall & Co
Tel.: +44 1772 706666
Email: wilf.whittle@jameshall.co.uk  
www.jameshall.co.uk

Fecha de publicación: