La demanda china de cerezas chilenas no es tan fuerte como el año pasado

La nueva cosecha de cerezas chilenas ya está madura y las primeras cerezas llegaron al mercado de Pekín a principios de noviembre. Sin embargo, la demanda de cerezas chilenas en el mercado chino no es tan fuerte como el año pasado.

El precio actual al por mayor de las cerezas chilenas en el mercado de Xinfadi es de alrededor de 50-60 yuanes (7,11-8,64 dólares) por 0,5 kg, unos 30 yuanes (4,27 dólares) menos que en esta época del año pasado. Las cerezas chilenas que se encuentran actualmente en el mercado llegaron por transporte aéreo, pero a partir de diciembre también llegarán por vía marítima. Además, las cerezas de Canadá y Australia entrarán al mercado chino aproximadamente al mismo tiempo. El precio caerá aún más cuando eso suceda.

Algunas personas del sector afirman que la perspectiva actual del mercado no es excelente. El año pasado, el volumen promedio de las ventas de cerezas en el mercado de Xinfadi fue de 300-500 cajas por día, mientras que este año es de varias docenas como máximo. El año pasado las cerezas fueron muy populares entre los consumidores; todos acudieron a los mercados a comprarlas. Este año el entusiasmo es menor; los consumidores son más racionales en su consumo. Se espera que el precio caiga entre un 10% y un 20% en comparación con el año pasado.

Fuente: Beijing News


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor