¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie Middelburg, de GreenMatch:

“Ha habido buenos precios para las hortalizas de invernadero holandesas”

La temporada holandesa de hortalizas de invernadero ha sido desigual y no siempre ha sido fácil. "Han surgido diferencias entre las varias empresas durante esta temporada", dice Arie Middelburg, de GreenMatch, una empresa holandesa que se dedica a la recopilación de datos y el asesoramiento en ventas. “En términos generales, los precios han sido muy buenos, pero debido a los picos de temperatura muy altos en el verano y a los problemas de calidad y de producción, no ha sido una temporada tan buena para todos. Las berenjenas han sido una excepción en cuanto a los precios, ya que obtuvieron cotizaciones considerablemente menores".

Los pepinos resucitaron después de un mal comienzo
"El mercado del pepino ha sido dramático hasta finales de junio, pero después de ese momento se ha producido un resurgimiento durante el período de verano", explica Arie. “Debido al tiempo cálido y soleado, la formación de precios finalmente alcanzó un buen nivel. Pero esos primeros días cálidos en Europa en el mes de junio no han venido bien. En parte gracias al calor del verano, el consumo ha sido bastante alto. Por lo tanto, los meses de julio y agosto han logrado compensar el mal comienzo. Al final, todo fue bien, aunque no es nada comparable con la temporada pasada, que fue extremadamente buena, con precios mucho más altos, en parte gracias a la buena primavera. En ese sentido, la temporada del pepino no ha sido tan mala este año", concluye Arie.

Berenjenas: temporada decepcionante con precios bajos
Las berenjenas no han funcionado bien este año, de acuerdo con Arie. “Hubo mucha competencia de España y mucha superficie de producción en el Benelux. Como resultado, siempre había producto más que suficiente en el mercado, sin momentos de escasez. A principios de otoño, hubo una feroz competencia de las berenjenas procedentes de España. Normalmente es el período en que se pueden obtener algunos beneficios, pero este año no ha sido así".

Tomates: mejores precios de verano que en años anteriores
Casi como siempre, el nivel de precios de los tomates fue un poco decepcionante la temporada pasada. “La primavera de tomates sueltos y en rama fue otra vez mala. Hubo menos producción pero eso no condujo a mejores precios. Hizo tan mal tiempo en primavera que no se favoreció el consumo, al igual que ocurrió con los pepinos. También tuvimos que enfrentarnos con mucha competencia del sur de Europa, por lo que los precios fueron muy moderados hasta finales de mayo. Sin embargo, a partir de junio, el mercado de los tomates se fue recuperando, con precios de verano mucho mejores que en años recientes. Esta mejora del verano ha llevado a buenos resultados hasta casi el final de la temporada. La temporada de los tomates en rama está llegando a su fin, aunque hay diferencias de duración de cultivo entre los diferentes productores. La producción de tomates redondos sueltos ha terminado por completo".

Pimientos: el tiempo determinó el comercio y causó grandes diferencias
“El mercado de los pimientos ha sido increíblemente bueno este año, solo los últimos dos meses fueron algo decepcionantes, especialmente para los pimientos rojos. Los pimientos verdes han estado bajo un poco más de presión, pero la temporada del pimiento en general ha ido muy bien, tal vez en contra de las expectativas. Los volúmenes de producción no fueron tan buenos este año y eso se ha notado en la disponibilidad del producto. Los mejores resultados los han obtenido los pimientos rojos, amarillos y naranjas”.

Sin embargo, las diferencias en el mercado del pimiento son bastante grandes, señala Arie. “Los precios han sido muy buenos, pero los rendimientos y la calidad no lo han sido tanto en algunos lugares. Varias empresas han sufrido considerablemente por los tres períodos de calor que se produjeron en verano. El tiempo determinó y sigue determinando a menudo el mercado, no solo en términos de precios, sino también en términos de cultivo y producción”.

Para más información:
Arie Middelburg
GreenMatch
middelburg@greenmatch.nl    
www.greenmatch.nl 

Fecha de publicación: