Las importaciones de aguacate de Alemania se han multiplicado por cinco en una década

En comparación con hace diez años, las importaciones de aguacate de Alemania son cinco veces mayores actualmente, según los resultados de los análisis de mercado publicados por la Oficina Federal de Estadística. En 2018, alrededor de 94.000 toneladas de la fruta se importaron a Alemania.

El valor de los aguacates importados a Alemania también ha aumentado significativamente, de 32 millones de euros en 2008 a 270 millones de euros diez años después. El año pasado, la mayoría provinieron de Perú (28.000 toneladas), Chile (16.000 toneladas) y España (12.000 toneladas).

Efectos negativos
Se estima que la producción mundial de la fruta el año pasado alcanzó los 5 millones de toneladas por valor de 9.300 millones de dólares. La popularidad de los aguacates, sin embargo, también tiene efectos negativos. Su producción requiere grandes cantidades de agua, se necesitan mil litros para cosechar unos 3 kilos. Además, los bosques se queman para dejar espacio a las fincas de aguacate en muchos países.

Por otro lado, los aguacates se producen principalmente en Sudamérica, y los envíos de larga distancia a otros continentes también son objeto de críticas debido a su importante huella de carbono.

Además, los cultivos en la zona mexicana de Michoacán, que produce el 80 por ciento de los aguacates mexicanos (siendo este país también el mayor productor de frutas, habiendo alcanzado 1,8 millones de toneladas el año pasado), están muy controlados por pandillas vinculadas al negocio de las drogas.

 

Fuente: biznes.interia.pl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor