¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE 46/2019:

"La temporada de Satsuma españolas está a punto de finalizar"

Las clementinas han predominado entre los cítricos más pequeños, y han provenido principalmente de España, por lo que los envíos italianos han sido complementarios. Hacia el final de la temporada de Satsuma españolas, los productos han provenido principalmente de Turquía, y los lotes españoles han complementado la gama de productos. Como regla general, las importaciones turcas han continuado gracias a sus bajos precios. Las mandarinas de España han expulsado por completo a sus competidores sudafricanos del mercado y, aparte de unas pocas entregas turcas, han tenido el monopolio.

La disponibilidad en general ha aumentado debido al tiempo más frío, y la demanda también ha aumentado, por lo que ha podido satisfacerse fácilmente. La calidad de los productos ha sido convincente en general. Sobre esta base, los precios se han mantenido en su nivel anterior; en Fráncfort, se estableció un amplio rango de 3,25 a 4,50 € por caja pequeña (2,3 kg) para las clementinas Oronules españolas. En Berlín, los cítricos con y sin hoja han estado entre 1,60 y 3,00 € por kg.

Manzanas
La oferta no ha cambiado significativamente. La afluencia y el interés han estado bastante en línea. Los vendedores han sido capaces de mantener sus precios semanales, que muy raramente han caído debido a una demanda demasiado baja.

Peras
En general, el negocio ha estado bastante tranquilo. A nivel local, los precios han subido ligeramente debido a las entradas limitadas. De vez en cuando, las ventas de algunas variedades han mejorado, pero eso no ha afectado a los precios.

Uvas de mesa
Con el aumento de las importaciones de ultramar, las cosas comenzaron a moverse y la demanda siempre se ha podido satisfacer. A los clientes les gusta comenzar a comprar antes del fin de semana, en particular. Los precios han sido más altos a veces, debido a la menor afluencia europea.

Naranjas
Las temperaturas más bajas han mejorado la demanda. Sin embargo, los precios más bajos debido a la oferta masiva no se han podido evitar siempre. Las frutas sudafricanas han sufrido deficiencias organolépticas, por lo que sus precios han caído.

Limones
El Primofiori español ha prevalecido y el Enterdonato turco ha ganado importancia. Sudáfrica y Chipre han complementado las gamas. Aunque los lotes turcos han estado presentes en todos los mercados, han competido con las importaciones españolas en Berlín y Munich solamente.

Bananas
El flujo de mercancías desde los maduradores no ha sido particularmente apremiante, lo que ha significado que las cantidades proporcionadas normalmente no se han correlacionado con la demanda. Por lo tanto, los comerciantes han podido fijar sus precios a un nivel constante.

Coliflor
La presencia de los lotes locales dominantes ha sido limitada, mientras que la de los homólogos complementarios italianos, belgas y franceses se ha ampliado. La demanda ha podido satisfacerse sin dificultad.

Lechuga
La campaña de Europa Central ha terminado con la lechuga iceberg, ya que las entregas desde los Países Bajos y el mercado interno se han reducido notablemente.

Pepinos
El mercado ha estado bastante abastecido de pepinos, y la demanda ha sido mayormente tranquila. Los esfuerzos para aumentar activamente el acceso mediante la reducción de los precios han sido en general ineficaces. Los precios de los minipepinos se han mantenido a un nivel constante.

Tomates
Los compradores en general han estado bastante satisfechos con las propiedades organolépticas de los productos. Dado que la oferta y la demanda a menudo han sido acordes, los precios se han mantenido en los niveles anteriores.

Pimientos dulces
Los precios en general han sido relativamente rígidos. Además, algunos precios han experimentado un repunte perceptible el lunes. En algunos casos, han aumentado gradualmente durante la semana y después bruscamente el viernes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: