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Thomas Vallenet, de RibéGroupe:

"Nuestra nueva marca de frutas y hortalizas respeta la ley EGalim"

Este otoño, el mayorista situado en el noreste de Francia RibéGroupe ha lanzado su marca propia Les Jardins de Louis. "Nuestro objetivo es el consumidor, pero también la gran distribución y la restauración", explica Thomas Vallenet, director comercial de RibéGroupe. Un consumidor que Les Jardins de Louis quiere seducir centrando su gama en la promesa del sabor con cuatro grandes compromisos: la selección de los mejores territorios de producción, las asociaciones establecidas con productores independientes, remunerados de forma justa y comprometidos con una agricultura más virtuosa.

Objetivo HVE
Manzanas, peras, endibias y champiñones de París, producidos de forma local, constituyen la gama de partida de la marca, que ya se ha distribuido a cerca de 4.000 clientes del grupo. Se ha prestado especial atención al sector de la restauración y a la ley EGalim, que afectará al conjunto del sector en 2022. "Apoyamos al conjunto de nuestros socios de producción para que cumplan con los estándares HVE (Alto Valor Medioambiental), certificaciones clave EGalim, comprometiéndonos no solo con los volúmenes, sino también con los precios", añade Thomas Vallenet. Una gama que se ampliará con el paso de las estaciones, en especial este verano, ya que ya se han establecido asociaciones en producciones nacionales.

Primera campaña de comunicación
Para promover la nueva marca, RibéGroupe ha lanzado una campaña de comunicación. "Con cuatro mensajes visuales, mostramos en lo que se ha convertido hoy en día el mercado hortofrutícola: productos bonitos, con un buen calibre, sin fallos, pero sin sabor. Con esta campaña, queremos mandar a los distribuidores y al consumidor final un mensaje simple: 'No se preocupe, todavía existen productos de verdad'".

Para ilustrar esta promesa de sabor, RibéGroupe organiza, a partir de noviembre, en la gran distribución y en el sector de la restauración, una animación en forma de "batalla" enfrentando "bonitos productos" de plástico y "buenos productos".

Sobre RibéGroupe
Agente histórico de la distribución de productos frescos, el mayorista RibéGroupe centra sus actividades en tres sectores especializados: frutas y hortalizas (Les Vergers d’Emma), productos del mar (Promer Océan) y lácteos-charcutería-avicultura (Sidélis). El grupo sirve al norte de Francia mediante sus filiales próximas a los clientes de la gran distribución y la restauración fuera del domicilio. RibéGroupe también abastece 17 departamentos en 4 regiones, gracias a sus 6 almacenes, y cuenta con 280 colaboradores.

Para más información:
Thomas Vallenet
RibéGroupe
[email protected]   
www.ribegroupe.fr   

Fecha de publicación: