Freshuelva

Las exportadoras de "berries" españolas se preparan ante los Incoterms de 2020

En 2020 entrarán en vigor los nuevos Incoterms, que modificarán las normas y condiciones que regulan las operaciones de transporte y la entrega de mercancías actuales. Por ello, Freshuelva ha querido adelantarse a los cambios dotando de toda la información necesaria para la actividad logística a las empresas exportadoras de berries, mediante la celebración de unas jornadas formativas organizadas junto con Arola, una de las empresas especialistas en esta materia.

Objetivos principales
En las jornadas se han expuesto a los representantes de más de 20 empresas asociadas a Freshuelva los principales cambios que incorporará esta nueva edición de Incoterms®. Además, se ha analizado la práctica de las reglas básicas: cómo usarlos, cuáles son sus aspectos críticos, los errores más habituales y los consejos para una operativa eficiente.

Con esta jornada, desde Freshuelva esperan cumplir "con uno de sus objetivos principales", que es "dar servicio a las empresas asociadas", así como "informar y adelantarse a los cambios que se vienen produciendo en las diferentes áreas". Además, ha recordado que las normas Incoterms® de transporte son "esenciales" para un sector que cerró la pasada campaña con casi 350.000 toneladas de berries exportados con un valor de 1.100 millones de euros.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor