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AM FRESH Group define el futuro del sector de Fresh Foods

“Estamos posicionados para entender las tendencias del mercado en cada país”

Con una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros y expectativas de doblar esta cifra en 2025, la compañía española AM FRESH Group es líder global en agribusiness y agriscience de cítricos y uvas de mesa, además de contar con segmentos crecientes como los exóticos, súper alimentos, plant-based foods y flores.

 

FreshPlaza entrevistó en Cárcer, Valencia, a Mateu Chilet, Business Development Manager de Genesis Innovation Group y a Patrícia Sagarmínaga, Marketing & Communications Manager de AM FRESH Group 

 

La compañía, que recientemente ha cambiado su imagen corporativa de AMC Fresh Group a AM FRESH Group busca mostrar una visión más global del grupo y reforzar su expansión internacional. El cambio implica también la unificación de nombre de las unidades de negocio que operan bajo el paraguas de AM FRESH. Cuenta con más de 85 años de experiencia, está presente en más de 50 países y su plantilla de 5.700 empleados se caracteriza por su compromiso y pasión por la innovación.

Fincas experimentales de AM Fresh en Cárcer, Valencia.

 

“La clave de nuestro éxito y diferenciación se debe a que operamos bajo un modelo de integración vertical, donde lidera la innovación y el desarrollo varietal a través de la biotecnología aplicada”, explica Patrícia Sagarmínaga, Marketing & Communications Manager de AM FRESH Group. Este es uno de los motores de crecimiento del gigante de fruta AM FRESH que obtiene variedades únicas mediante técnicas de hibridación natural, fruto de sus programas de mejora varietal para cítricos, granadas y frutas exóticas (Genesis Innovation Group) y uvas de mesa (SNFL, Special New Fruit Licensing), que cuentan ya con más de 100 variedades propias patentadas.

“En Genesis Innovation Group hemos desarrollado una red internacional de empresas altamente especializadas en la gestión integral de nuevas variedades protegidas. Nuestra misión empresarial es reunir a los mejores obtentores y productores para incentivar el consumo de fruta con una oferta renovada, distintiva y de alta calidad,” señala Mateu Chilet, Business Development Manager de Genesis.

Fincas experimentales de AM Fresh en Cárcer, Valencia.

La compañía está dedicada a la agricultura y a la comercialización global para servir a los consumidores y a los retailers de todo el mundo. Su plataforma de Consumer Insights, FRESCO™ se centra en entender el comportamiento del consumidor de una manera muy precisa que permite analizar los cambios de las tendencias para detectar nuevas oportunidades de mercado.

AM FRESH subraya la importancia de su expansión geográfica a Asia, así como la consolidación de las operaciones del grupo en América como parte de sus palancas estratégicas clave. A esto se suman la consecución de nuevos acuerdos a largo plazo con clientes estratégicos en distintos mercados y el lanzamiento de nuevas variedades, fruto de 25 años de investigación en biotecnología aplicada, junto con la entrada en nuevas categorías de alimentos frescos.

Entre su cartera de clientes cuenta con TESCO, Marks & Spencer, Sainsbury’s, El Corte Inglés, EDEKA y un acuerdo a largo plazo con la cadena de distribución estadounidense Walmart, para el desarrollo y la comercialización exclusiva de nuevas variedades patentadas de uva de mesa desarrolladas y diseñadas a medida a través de la hibridación natural liderada por SNFL.

“Quizá nuestro mayor punto diferencial radique en que hemos conseguido internacionalizar nuestra actividad trabajando a la vez con prestigiosos obtentores, agricultores líderes del sector y las cadenas de supermercados más importantes a nivel mundial. Gracias a ello estamos posicionados de manera única para entender las tendencias del mercado en cada país y las necesidades del productor, lo cual nos permite seleccionar eficientemente las variedades que aportan un valor añadido real para todos los actores de la cadena de suministro” añade Mateu.

 

Mercados asiáticos y Estados Unidos, en el punto de mira
Aunque AM FRESH suministra en multitud de países alrededor del mundo, Asia y los Estados Unidos están actualmente en su punto de mira.

“Las oportunidades en Asia y Estados Unidos son enormes. Nuestro objetivo es aumentar nuestras ventas de cítricos y uvas sin semillas en estos países donde creemos que contamos con importantes ventajas y podemos marcar la diferencia con nuestra propuesta” señala Patrícia Sagarmínaga. “Un ejemplo de ello es la creación de su nueva y colorida marca LOCO para los mercados asiáticos además de otras marcas que la compañía estará lanzando próximamente”.

 

Para más información:
Patricia Sagarmínaga
AM FRESH Group
T: +34 961 801402
[email protected]
amfresh.com

Mateu Chilet
Citrus Genesis Innovation
T:+34 659 10 49 97
[email protected]
http://www.citrusgenesis.com/