¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ExpoSE y expoDirekt 2019 fueron un éxito

6.700 visitantes y un ambiente estupendo

Con 6.700 visitantes profesionales de toda Europa, el dúo de exposiciones expoSE y expoDirekt han llegado a su fin en Karlsruhe. La productora Verband Süddeutscher Asparagus and Strawberry Growers e.V. (VSSE) registró un aumento en el número de visitantes del 6 por ciento. Del 20 al 21 de noviembre de 2019, 445 expositores de 12 países presentaron sus innovaciones para la producción de espárragos y berries, así como para la comercialización agrícola directa.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

El ambiente de este año ha sido significativamente mejor que el del año pasado: "El año pasado, la pésima cosecha, tanto de frutos rojos como de espárragos, fue claramente notable, pero en general, los rendimientos han sido satisfactorios este año, lo que ha quedado claro en varios eventos especializados", expresa un expositor sobre la situación.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

Muchos visitantes ya habían asistido a algunas ferias en las últimas semanas. Aunque en general están satisfechos con el progreso de expoSE, muchos esperaban un descanso antes de Fruit Logistica en febrero. "Acabábamos de volver de Agritechnica el domingo y tuvimos que continuar hasta el lunes en Karlsruhe". El calendario de eventos para el sector de los espárragos está bastante lleno.

El público de la feria mostró mucho interés, a menudo buscando nuevas máquinas o soluciones de envasado: "Para nosotros, las primeras dos horas de exposición ya fueron mucho más exitosas que toda Fruit Logistica", dice felizmente un expositor.

"Siempre nos gusta venir y llevamos muchos años asistiendo", esa frase se escuchaba una y otra vez en ambos pasillos.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

Entre otras cosas, este año el dúo de exposiciones expoSE / expoDirekt se centró en soluciones de envasado innovadoras y sostenibles. Tres de los seis Premios a la Innovación fueron para desarrolladores de nuevos envases de productos, y el resto de los expositores también se centraron en este tema. Actualmente, las soluciones de papel tratado están llegando al mercado. Además, las soluciones híbridas hechas de varios materiales, así como los envases con bajo contenido de plástico, también son bien recibidas.

Se ha acabado el auge de las variedades
ExpoSE siempre ha sido la plataforma ideal para que los mejoradores y los jóvenes proveedores de plantones presenten nuevas variedades a un público profesional. Aunque se presentaron algunas nuevas variedades este año, el gran "auge de las variedades" en el sector de la fresa y el espárrago parece haber terminado, confirmaron algunos expositores.

Los espárragos verdes y morados están actualmente en boca de todos en el sector de los espárragos. "Esperamos que estos productos, así como las propuestas de marketing correspondientes, atraigan a una generación más joven en los próximos años", comenta un proveedor de plantones.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

Fecha de publicación: