Empresarios denuncian el contrabando de cebollas en Costa Rica

Un grupo de empresarios costarricenses ha denunciado la entrada al país de una gran cantidad de cebollas de contrabando. Según Manrique Loáiciga, de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, en las últimas semanas se han presentado precios elevados, una baja producción nacional y la negativa de las autoridades a otorgar permisos para importar cebolla, lo que ha fomentado el contrabando de esta hortaliza.

“El consumidor está pagando los platos rotos. Ha llegado a pagar hasta ¢2500 colones cuando lo normal son 1200-1500 por kilo. Los costarricenses consumen 3,5 millones de kilos de cebolla al año”, agregó.

Loáiciga explicó que las condiciones meteorológicas afectaron la producción nacional y hay una negativa de las autoridades para que se pueda importar producto de Estados Unidos y Perú. A pesar de ello, puntualizó que al país llegan contenedores cargados con cientos de kilos de cebollas de contrabando de China o los Países Bajos, que tienen prohibido el ingreso a Costa Rica por problemas fitosanitarios.

 

Fuente: crhoy.com

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor