Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Piet van Liere, de FlevoTrade Dronten:

"Demanda excepcional de cebollas rojas holandesas de exportación"

La exportación de cebollas holandesas va a todo gas. "Se están despachando grandes volúmenes. La mayor parte se dirige a África, pero también hay muchas cebollas que van hacia Extremo Oriente, la India y los países vecinos e incluso dentro de Europa hay una buena demanda de cebollas holandesas", señala Piet van Liere, de la empresa holandesa Flevotrade Dronten.

"La ventaja es que África no tiene ningún problema con los precios actuales. En las próximas semanas, el desarrollo del cultivo local en África tendrá mucha influencia en la cebolla holandesa. No es lo mismo si Senegal limita los contingentes desde diciembre o si nos permite seguir enviando producto hasta el 1 de febrero", señala el exportador.

Además de la buena demanda de cebollas amarillas, las cebollas rojas nos las quitan de las manos. "Van a todo gas. Pensaba que la superficie cultivada de cebollas rojas era considerable y que sería suficiente, pero el producto desaparece antes de que nos demos cuenta. Especialmente hay una buena demanda de la India y de sus países vecinos debido a la escasez local. En resumen, ¡a toda velocidad!".

Según el exportador, la temporada de cebolla está yendo razonablemente bien en términos de calidad. El Fusarium es un problema de manera puntual en algunos lugares. La solidez de la piel también difiere considerablemente entre los diversos lugares de cultivo en los Países Bajos. Además, la diferencia de calidad entre las cebollas cosechadas antes y después de la lluvia es bastante grande. La calidad de estas últimas es claramente menor".

"Espero que podamos mantener los precios bajo control y seguir exportando como hasta ahora", concluye Piet, cuyo surtido, además de las cebollas, patatas y hortalizas de campo abierto, se ha ampliado en los últimos años con nuevos productos como frutas, queso y patatas fritas congeladas. "Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra oferta".

Para más información:
Piet van Liere
FlevoTrade Dronten
Staalwijk 15-17
8251 JP Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 321 387 170
info@flevotrade.nl 
www.flevotrade.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor