¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Primo Sole

Dolce Lucano, la nueva marca de hinojo en Italia

"Es un sueño, un proyecto que comenzó hace más de un año. Hicimos un estudio para descubrir la tradición del cultivo del hinojo en el área del Metapontino y ha sido un año emocionante de investigación sobre las características organolépticas mediante el uso de la espectroscopía NIR y sobre las peculiaridades que los consumidores buscan en un hinojo perfecto". Así lo resume Francesca Appio, responsable de comunicación de la organización de productores italiana Primo Sole, orgullosa de la nueva marca Dolce Lucano.

"Comenzamos a suministrar el hinojo bajo la nueva marca el pasado sábado 16 de noviembre a los supermercados del norte de Italia, para luego lanzarlo oficialmente unos días después. Dolce Lucano proviene de los campos de la región de Basilicata y es fragante y crujiente. Estará disponible de octubre a mayo y se puede consumir crudo. Es ideal para la elaboración del tradicional pinzimonio pero también para las más variadas recetas. Por ahora, nos centramos en el mercado italiano, pero la internacionalización es uno de nuestros objetivos futuros", agrega la responsable de ventas Rosangela Appio.

"La idea con la que nace esta nueva marca es la de promocionar el hinojo en su propio territorio, la región de Basilicata, y promoverlo desde un punto de vista gustativo. Las pruebas han demostrado que el hinojo de Basilicata destaca en términos visuales (brillo, color blanco) y organolépticos (presencia de componentes dulces y anisados y el equilibrio entre los dos; bocado crujiente y escasa fibrosidad)", comenta Giuseppe Appio, administrador de la OP y creador del nombre Dolce Lucano, literalmente “Dulce de Basilicata”.

¿Por qué el lema Degústalo crudo? "Queríamos segmentar la oferta. En ciertas regiones y sobre todo en el extranjero, el hinojo se consume principalmente cocinado. Por lo tanto, el eslogan quiere apuntar a una nueva forma de descubrir la hortaliza, con su crujiente mordida y su frescura", explica Rosangela.

También cabe destacar el envasado. "Hemos desarrollado un envasado 100% reciclable. La bandeja de cartón se puede reciclar junto con el papel y la película de polilactato (PLA) y las etiquetas certificadas son compostables, por lo tanto, pueden desecharse junto con los residuos orgánicos. Seguimos los valores de sostenibilidad ambiental a los que el consumidor presta cada vez más atención y continuamente estamos buscando envases innovadores con otras materias primas orgánicas como la celulosa", concluye la responsable de ventas.

Dolce Lucano estará disponible en cada vez más puntos de venta, acompañado de una campaña de promoción para incentivar las compras repetidas.

Para más información:
Rosangela Appio
Móvil: +39 3891569876
OP Primo Sole
S.S. 175 km 30,500 sc
75024 Montescaglioso (MT) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)835 201993
info@opprimosole.com / op.primosole@pec.it
Facebook: @FinocchioDolceLucano

Fecha de publicación: