¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas plantaciones de caqui Maxim® en Italia a partir del próximo año

"Las distintas variedades de caqui se diferencian entre sí por su pulpa blanda o firme. El catálogo de las variedades firmes cuenta a partir de ahora con el caqui Maxim®, una fruta que está despertando curiosidad e interés no solo entre los productores, sino también entre los compradores, porque permite anticipar la cosecha a los primeros días de septiembre", explica Aldo Gallo, director general de Comercial Gallo, la única distribuidora de esta variedad para Italia.

"Se ha obtenido una excelente respuesta por parte de los productores en relación con el crecimiento de la planta y el tamaño y la comercialización de la fruta. El árbol se adapta muy bien a nuestros terrenos. Las superficies en producción todavía son mínimas. La mayor concentración se encuentra en la provincia de Tarento, en la región de Apulia, pero 2020 será el punto de inflexión para esta variedad. De hecho, se planean nuevas plantaciones en las regiones de Emilia y Véneto, a partir de febrero próximo. Todavía es un proyecto joven, pero apuntamos a una superficie total de 500 hectáreas en toda la península".

No existe una variedad temprana con las características de Maxim®. El producto, sin semillas y con un peso promedio de 250/300 gramos, se posiciona en una ventana comercial en la que no hay oferta. Por este motivo es posible conseguir precios de venta interesantes.

Mientras que otras variedades requieren tratamientos poscosecha, como la destanización, es decir, el tratamiento de la fruta para que pueda terminar de madurar en cámaras, el caqui Maxim® completa la maduración en la planta y se puede comer directamente tras cosecharse, con la consiguiente reducción de descartes y costes asociados a la poscosecha.

Comercial Gallo apuesta por la investigación y la gestión de variedades con potencial comercial, y con esta innovación varietal ofrece una oportunidad a aquellos productores que desean diversificar su producción o alargar el período de comercialización, lo cual es esencial para satisfacer las necesidades de los mercados y seguir siendo competitivos a nivel europeo.

Para más información:
Comercial Gallo Srl
Sp 103 c.da Furnoli
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel.: +39 335 5332359 info@comercialgallo.com
comercialgallo.com

Fecha de publicación: