Fairtrasa Holland: mangos ecológicos y de comercio justo

"Somos el único proveedor de mangos Demeter en Europa"

En Fairtrasa Holland, la temporada de mangos brasileños ecológicos está en pleno apogeo. "Recibimos los mangos de nuestro proveedor Fazenda Tamandua. Comenzamos hace unos años con algunos contenedores y ahora comercializamos la cosecha entera. Eso significa que somos la única empresa en Europa que actualmente dispone de mangos ecológicos y Demeter", dice José Cubero.

Según José, la colaboración entre el proveedor brasileño y Fairtrasa es ejemplar. "Compartimos una cultura corporativa común basada en el compromiso con la producción sostenible y el desarrollo social. Fazenda Tamandua es importante para el tejido social local, ya que genera muchos puestos de trabajo, pero también participa en muchos proyectos sociales. Además, para ellos la diversión también es un factor esencial, como demuestra la banda de jazz de la empresa", dice José con entusiasmo.

Los mangos ecológicos Demeter de las variedades Tommy Atkins y Keitt de Brasil llegarán a Fairtrasa Holland hasta finales de diciembre. Luego, la temporada continuará con los primeros mangos ecológicos y de comercio justo de Perú. "Los mangos ecológicos son un artículo importante para nosotros. El año pasado vendimos 500.000 cajas y para este año todo apunta en la misma dirección", dice el importador.

"Después de los mangos brasileños y peruanos, compramos mangos de Burkina Faso y Senegal, complementados con volúmenes más pequeños de mangos españoles. Esto significa que podemos suministrar a nuestros clientes mangos ecológicos casi todo el año. Este año la temporada española terminó a tiempo y eso ha dejado mucho espacio a los mangos ecológicos de Brasil. Todavía no podemos hacer previsiones de cómo irá la temporada peruana, pero esperamos buenos volúmenes a partir de finales de diciembre".

"Como organización de productores integrada verticalmente, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y social de los pequeños productores. Trabajamos exclusivamente con productores que también tienen en cuenta el factor social. Lo saben nuestros clientes, quienes dan mucha importancia a este aspecto. Alrededor del 80% del volumen está contratado bajo programas y nuestros clientes se encuentran principalmente en Alemania y Escandinavia. Las ventas a Francia también han aumentado considerablemente en los últimos años, mientras que Italia y otros países del sur, que todavía están algo rezagados en el tema ecológico, aumentan sus compras, pero a un ritmo más lento".

Para más información:
José María Cubero Parejo
Fairtrasa
Galgeweg 8
2691 MG ‘s-Gravenzande (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 29 16 00
jose.cubero@fairtrasa.nl      
www.fairtrasa.nl      


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor