¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado de los arilos de granada en Europa está creciendo a un ritmo inmenso"

A pesar del veto que los Estados Unidos ha impuesto a los arilos de granada de la India, el mercado de este producto ha estado gozando de un auge. Gracias a la abundancia de mercados alternativos, una exportadora india de arilos prevé un crecimiento significativo, en especial en el mercado europeo.

Dado que el veto entre los Estados Unidos y la India sigue vigente, Santosh Exports ha tenido tiempo de sobra para mejorar su infraestructura. Por suerte para Abhijeet Sethiya, director gerente de Santosh, la empresa ha tenido muchas otras oportunidades. "El mercado, de hecho, está en auge hasta ahora. Esperamos haber manipulado 2.500 toneladas de fruta solo en arilos de granada en 2020. Los hemos estado exportando a muchos países europeos, como el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza. Nuestra intención es aumentar nuestros mercados y empezaremos a enviar a España e Italia a principios del nuevo año. La demanda de arilos de granada en Europa está creciendo a un ritmo inmenso en general. La aprobación de las propiedades antioxidantes de la fruta ha llevado a su calificación como superfruta, lo cual ha contribuido a este crecimiento de la demanda".

Santosh Exports pela las granadas de manera manual. Esto significa que sus empleados necesitan una serie de habilidades especiales. "La especialidad de Santosh Exports ha sido proporcionar a los clientes 'arilos pelados a mano', lo cual requiere que formemos a nuestros empleados con precisión. Como es natural, ha sido un desafío, pero gracias a una formación consistente sentimos que nuestros trabajadores han alcanzado la experiencia deseada", explica Sethiya.


Abhijeet Sethiya visitando el stand de FreshPlaza en Fruit Attraction 2019

Gracias a la creciente demanda, Suhas Sethiya, presidente de Santosh Exports, opina que los arilos de granada pronto serán un producto cotidiano en todo el mundo. "El incremento de nuestros volúmenes en los últimos doce años ha sido una locura. Empezamos a enviar una o quizás dos toneladas semanales. Ahora tenemos clientes que hacen un pedido de 100 toneladas en el mismo periodo. Eso significa que tendremos que darlo todo en los próximos años. Por suerte, nuestra nueva planta de envasado nos proporcionará una ventaja sobre muchos de nuestros competidores. Los precios se han mantenido constantes, así que sabemos lo que esperar en este mercado. ¡Tenemos por delante unos años interesantes!".

Más información:
Abhijeet Sethiya
Santosh Exports
Tel.: +91 880 51 51 151
Email: abhijeet@santoshpackaging.com 
www.santoshpackaging.com

Fecha de publicación: