¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SCS425 Luiza, una manzana para el mercado brasileño

Las manzanas son uno de los principales productos agroindustriales de las zonas templadas del sur de Brasil. Más del 90% de la producción de manzana está representada por dos variedades, Gala y Fuji y sus mutaciones. Dichas variedades de manzana no son lo suficientemente adecuadas para el clima de la zona, y Gala y sus mutaciones también son susceptibles a la mancha foliar por Glomerella (GLS), actualmente la principal enfermedad de la manzana en Brasil. Su control requiere un cuidado especial por parte del productor, necesitando un uso excesivo de fungicidas.

El control químico es uno de los principales factores de los costes de producción de las manzanas en el sur de Brasil, con posibles efectos perjudiciales para el agroecosistema y la salud de los consumidores. Por lo tanto, la explotación de genotipos de manzana con resistencia genética a las principales enfermedades representa una oportunidad para reducir los costes de producción, proporciona una mayor seguridad alimentaria y además es ampliamente aceptada por el consumidor debido al menor impacto ambiental potencial.

Los científicos de Epagri (Estación Experimental de Caçador) en Brasil han desarrollado la variedad SCS425 Luiza para ofrecer a la cadena de producción una variedad de manzana temprana, mejor adaptada a las condiciones ambientales del sur de Brasil y resistente a GLS.

“La variedad SCS425 Luiza se obtuvo por hibridación artificial con las variedades Imperatriz y Cripps Pink como progenitores. SCS425 Luiza necesita menos frío en comparación con Galaxy, tiene una floración más temprana y un potencial de rendimiento al menos equivalente a Galaxy. Es una fruta con una piel, un sabor y una textura de la pulpa adecuados para el mercado brasileño, y capacidad de almacenamiento similar a las manzanas Galaxy cuando se cosecha con la misma madurez", explican los científicos.

Como es una variedad protegida por Epagri con el SNPC/MAPA (Servicio Nacional de Protección de Variedades/Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento), los árboles jóvenes SCS425 Luiza y sus polinizadores deben comprarse directamente en viveros autorizados por Epagri.

Fuente: Denardi Frederico, Kvitschal Marcus Vinícius, Hawerroth Maraisa Crestani, Argenta Luiz Carlos,‘SCS425 Luiza’: new apple cultivar with medium chilling requirement and resistant to glomerella leaf spot (colletotrichum spp.)', 2019, Revista Brasileira de Fruticultura, Vol. 41(1).

Fecha de publicación: