¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva variedad de manzana Fuji del CIV

El Consorzio Italiano Vivaisti (CIV) de San Giuseppe di Comacchio anuncia que acaba de obtener los derechos comunitarios de variedades vegetales para las nuevas manzanas clones de Fuji llamadas FUCIV51pbr, asociadas a la marca comercial SAN-CIV®.

La nueva variedad seleccionada por los obtentores del CIV mejora algunas de las características de Fuji, en especial el color.

La fruta tiene un color rojo vivo en casi toda la superficie. El color es uniforme. Incluso las partes cubiertas por vegetación, las frutas son muy coloridas, una característica que las distingue de otras manzanas Fuji que hay en el mercado actualmente. FUCIV51pbr SAN-CIV® no es muy susceptible a la insolación. Con esta nueva Fuji, los volúmenes comercializables mejoran considerablemente, por lo que se optimiza la remuneración del productor.

"La concesión de los derechos comunitarios de variedades vegetales recompensa el valor y la innovación de la investigación varietal de nuestro consorcio en el sector de la manzana. El nuevo clon ya se ha propuesto como el nuevo punto de referencia para la categoría de Fuji con un color uniforme", comenta Marzio Zaccarini, gerente técnico del CIV.

Para obtener derechos sobre una nueva variedad vegetal, esta tiene que cumplir los siguientes tres requisitos: distinción, homogeneidad y estabilidad (examen DHE). El Reglamento (CE) n.º 2100/94 de 27 de julio de 1994 estableció un sistema de derechos comunitarios de variedades vegetales como forma única y exclusiva de derechos comunitarios de propiedad industrial para las nuevas variedades vegetales. El sistema está gestionado por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), con sede en Angers (Francia). Un derecho comunitario de variedades vegetales para la especie Malus domestica Borkh dura 30 años. Los derechos de variedad vegetal son válidos en los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Fecha de publicación: