¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

“A España le conviene alcanzar su pico más adelante en la temporada de aguacate”

Las ventas de aguacates Hass españoles no van muy fluidas actualmente. "Ahora hay muchos aguacates de múltiples orígenes en el mercado a la vez. Además de los aguacates de España, también está disponible el producto de Chile, Israel, Colombia y México. Como resultado, el precio se encuentra bajo presión en estos momentos", dice Kenneth Meyer, de la empresa productora Natural Tropic, de Málaga.

"El nivel de precios anterior estaba alrededor de 18-20 euros para los calibres más grandes, pero ahora se encuentra alrededor de 15-16 euros y se ofrecen en algunos sitios a precios aún más bajos", señala Kenneth. Sin embargo, el responsable de ventas holandés no está preocupado. "España también tuvo un comienzo difícil el año pasado. Luego las ventas comenzaron a despegar en febrero, y al final los aguacates volaban debido a que el mercado estaba vacío. Por lo tanto, no estamos demasiado preocupados. Disponiendo de buenos campos protegidos, solo hace falta un poco de paciencia".

"Aunque el precio de los aguacates Hass ecológicos también ha caído un poco, esa demanda se mantiene bastante estable. Preveo que ese mercado se mantendrá estable. Tradicionalmente, a medida que se acerca la Navidad y el Año Nuevo, la demanda de aguacates aumenta, después de lo cual, en enero, las ventas se vuelven un poco más tranquilas de nuevo", dice Kenneth. "El mercado de los aguacates de piel verde ha sido bueno por la buena demanda de Europa. "Los grandes volúmenes ya han desaparecido. Todavía hay algunos aguacates Fuerte disponibles, pero la temporada de los Bacon está por terminar".


Kumquats

A partir de la semana 50, la temporada de kumquats también comenzará en Natural Tropic. "Ese grupo de productos se ha convertido en un segmento bastante bueno. Antes solo los vendíamos por cajas, pero ahora los vendemos por palés. Tenemos kumquats de nuestro propio cultivo, tanto convencionales como ecológicos. Con las chirimoyas estamos en plena temporada. Nos hemos convertido en un actor importante en el mercado de las chirimoyas en los últimos años. Las ventas van bastante bien este año y los precios probablemente subirán un poco hacia Navidad", concluye Kenneth.


Chirimoyas

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
kenneth@naturaltropic.es 
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación: