¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas extremas han puesto trabas

Los arándanos polacos han tenido mayores rendimientos en 2019

Mayores rendimientos, pero acompañados por desafíos en el frente meteorológico. Así se resume bastante bien la temporada polaca del arándano. Un calor impredecible y la falta de temporeros han puesto palos en la rueda durante toda la temporada, pero gracias a los nuevos cmapos y variedades, ha habido bastante que ofrecer.

Mateusz Pilch, de la empresa polaca Berrygroup, afirma que la temporada ha sido bastante buena para los productores polacos, anque ha habido algunos desafíos que superar. "Para nosotros, la temporada del arándano ha sido buena. Hemos tenido mayores rendimientos este año, ya que la cantidad de frutos que recolectamos de los campos nuevos crece cada año. Las nuevas variedades también nos ayudan a mejorar el volumen y la calidad generales de nuestras berries. Además, estamos mejorando constantemente nuestros métodos de cultivo. Por ejemplo, esta temporada hemos utilizado con éxito el nuevo sustrato Carbomat cien por cien ecológico, principalmente para contenedores. Sí que hemos tenido algunas condiciones meteorológicas impredecibles en forma de calor intenso y varias granizadas. Las heladas primaverales que ha sufrido Polonia también han complicado las cosas".

Los mayores mercados para los arándanos polacos se encuentran en Europa, y Pilch ha observado una tendencia en cuanto al crecimiento del consumo de arándanos. "El Reino Unido, Escandinavia y Alemania siguen siendo los mayores mercados para nuestros arándanos, pero están cambiando muchas cosas actualmente. PErcibimos un crecimiento muy dinámico del consumo en Centroeuropa y Europa del Este, así que queremos desarrollar nuestras ventas allí. Sin duda, tenemos el foco puesto en países como Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Rumanía y los países bálticos. Yo diría que los precios de la fruta de calidad son bastante estables; descienden cuando alcanzamos el punto de máxima cosecha y suben normalmente en torno a septiembre".

El cultivo ecológico se encuentra con un interés en aumento en Polonia, y lo mismo puede decirse de los arándanos. Aunque no tienen producción ecológica propia, Pilch señala que están probando varios métodos de cultivo nuevos y están envasando con menos plástico. "Además del sustrato Carbomat antes mencionado, estamos usando ácidos húmicos; en particular, extracto hecho de lignito, Carbohumic, para reducir el consumo de fertilizante, aumentar el contenido de materia orgánica del suelo y fortalecer las plantas frente a condiciones de estrés como condiciones meteorológicas, escasez hídrica, enfermedades, plagas, etcétera. Para satisfacer las demandas de nuestros clientes, la mayoría de nuestra fruta se envasa con una máquina termoselladora. Así, podemos reducir significativamente la cantidad de plástico usada en el embalaje. Con suerte, podremos empezar pronto a envasar en tarrinas totalmente reciclables".

Más información:
Mateusz Pilch
Berry Group
Tel.: +48 696 069 674
Email: mateusz@berrygroup.eu
www.berrygroup.eu

Carbohort Sp. z o.o.
Tel.: +48 518 034 023
Tel.: +48 506 383 715
Email: biuro@carbohort.com
www.carbohort.com

 

Fecha de publicación: