¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ventana de las granadas indias se ha reducido significativamente

La ventana para las granadas indias será más pequeña de lo habitual, en parte debido a las fuertes lluvias que la India tuvo que soportar durante la temporada del monzón. Afortunadamente, la temporada sigue siendo positiva y una exportadora indio ha podido comenzar a trabajar en envases sostenibles para sus granadas.

Para la exportadora india Monsoon Green Earth Farms, las expectativas para la temporada son altas. Lamentablemente, la temporada se ha retrasado tres semanas. Según Girish Sarda, director de operaciones de ventas de MGE Farms, la ventana para las granadas indias se ha reducido. "Normalmente habríamos comenzado a exportar las granadas en la primera semana de noviembre, pero este año la exportación comenzará esta semana. Las ventas reales irán de la semana 1 a la semana 8 en 2020. Se espera que Perú comience con su temporada a mediados de febrero, por lo que solo tendremos ocho semanas para exportar lo que podamos".

MGE Farms envía sus granadas a Europa, Canadá, Asia y Rusia, y esta semana saldrá el primer envío a Europa. Según Sarda, dichos envíos están destinados a satisfacer la demanda durante la temporada navideña: “Los mercados más importantes serán los países del sur de Europa, pero también los países escandinavos. No hay necesidad de ir más lejos en cuanto a distancia, ya que los volúmenes serán bajos y no están incluidos en ningún programa. Los programas que tenemos con varios retailers comenzarán en la primera semana de enero".

La lluvia de los últimos meses ha sido la razón principal del retraso de las granadas indias, ya que el desarrollo de la fruta tardó un poco más. “El retraso en el desarrollo de la fruta ha causado que hubiera menos frutas por planta. Sin embargo, eso también puede ser una ventaja, ya que existe la posibilidad de que podamos aumentar el tamaño promedio de las frutas. Pero, con todo el retraso, también hay una buena posibilidad de que algunos agricultores no estén listos a tiempo para el comienzo de la temporada", explica Sarda. “Eso puede tener un gran impacto para los agricultores, ya que los precios de las granadas fueron altos durante octubre y noviembre. Debido a que es la temporada de fiestas en la India, y por otra parte, debido a la gran demanda de los países vecinos, vemos que los precios están bajando, aunque todavía son ligeramente más altos que el año pasado".

Este año, Monsoon Green Earth Farms presenta un nuevo tipo de envasado para sus granadas. “Hemos modificado nuestro envase a una bolsa 100% biodegradable (bolsa MAP) que no contiene plástico en absoluto. Nuestro próximo objetivo es usar una bandeja de papel en lugar de una bandeja de plástico dentro de la caja. El coste del envase es un poco más alto, pero es importante para todo el mundo que el envasado sea sostenible, tanto para los consumidores finales como para los retailers. Se ajusta a nuestro objetivo de hacer todo lo posible por salvar el planeta, ya que también somos la única empresa certificada por Rainforest Alliance en la India", concluye Sarda.

 

Para más información:

Girish Sarda
Monsoon Green Earth Farms
Tel.: +91 - 91 67 47 90 99
Email: girish.sarda@mgefarms.com 
www.mgefarms.com

Fecha de publicación: