Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: "La calidad de los cítricos Aiyuan se estabiliza"

Aiyuan, una variedad híbrida de cítrico cultivada en Sichuan, lleva disponible unas dos semanas. Debido a la abundancia de lluvias esta temporada, la cosecha se ha retrasado y la calidad de la fruta se ha visto afectada hasta cierto grado. Liu, gerente de Binguo Agriculture Co., Ltd., habla sobre la producción y las ventas esta temporada.

"La abundancia de lluvia durante el periodo de cosecha ha derivado en daños en la piel y en una pérdida de dulzor de la fruta. En la actualidad, no llegan muy buenos comentarios del mercado sobre esta fruta. La venta de fruta sin tratamiento de embolsado está prácticamente finalizada y el precio en origen ha caído 1-2 yuanes por medio kilo desde la primera fruta disponible, y en estos momentos se sitúa en 2-3 yuanes por cada medio kilo. La fruta que sí ha sido embolsada salió al mercado la semana pasada y el precio actual es de 3-4 yuanes", explica Liu.

"Los precios eran más altos el año pasado por estas fechas, unos 3-5 yuanes por medio kilo al inicio de la temporada, y hasta 7-8 yuanes hacia el final. El motivo de estos precios tan altos fue sobre todo por el bombo de los vendedores del comercio electrónico, que convirtieron los cítricos Aiyuan en un producto muy popular en internet, lo cual empujó los precios al alza. Sin embargo, los precios se han estabilizado. En general, el mercado chino de la fruta no ha estado en muy buena forma en la segunda mitad de este año, en parte debido a la abundante cosecha y en parte debido a una economía aletargada y a un insuficiente impulso de consumo. A causa de las malas condiciones de mercado actuales, todavía no hemos empezado a aceptar reservas. Esperaremos hasta que la calidad y los precios del mercado se estabilicen antes de hacer planes".

La variedad temprana que se está recolectando es Aiyuan, introducida desde Japón. Es más fácil de pelar que las naranjas, tiene menor contenido de azúcar y una pulpa delicada, y sabe a mermelada. Es una variedad muy aprciada en el mercado. "Ahora mismo estamos en un periodo de transición en el que se alterna la fruta con y sin tratamiento de embolsado. El nivel de las técnicas de cultivo en Sichuan es relativamente alto y muchas frutas se embolsan. Esto ayuda a la conservación y a la prevención de insectos, y así la fruta queda mejor protegida", explica Liu.

Además de Aiyuan, la empresa también ofrece otras variedades híbridas como Chunjian, disponible después del Festival de Primavera, y Buzhihuo, disponible en torno a marzo. "Esperamos ayudar a los agricultores en el cultivo y el desarrollo de sistemas estándares de recolección y envasado mediante nuestro equipo técnico, para evitar una competencia agresiva en el mercado en los próximos años. También ampliaremos nuestra red de ventas, trabajaremos con vendedores con requisitos de estandarización y promoveremos las compras directas en la explotación, para construir una marca de cítricos de Sichuan", explica Liu.

Más información:
Liu Wen
Sichuan Binguo Agriculture
Email: liuwen@b-guo.com
Tel.: +86 18628090302


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor