Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La alimentación ecológica como medida para hacer frente al cambio climático

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima COP25, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, diferentes asociaciones han reivindicado a través de un comunicado que el sector agroalimentario debe seguir un modelo sostenible de producción ecológica, ya que "es el responsable de la mitad de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI)". De esta manera, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Agroecología (SEAE), INTERECO y la Asociación Vida Sana solicitan que "se tomen medidas urgentes" para impulsar este modelo, que permitirá "hacer frente al cambio climático".

"En la agricultura ecológica no se utilizan fertilizantes de síntesis", han añadido, y también tiene la "capacidad de secuestrar carbono en los suelos" con la fertilización orgánica. Además, el compostaje "disminuye globalmente la emisión de los GEI" que produce el estiércol.

Recuerdan que España es líder europeo en superficie destinada al cultivo ecológico, con 2,1 millones de hectáreas, y cuarto a nivel mundial, y que el consumo ha aumentado en los últimos años, por lo que desde estas entidades creen que ha llegado el momento de aprovechar la concienciación de los consumidores y promover un verdadero cambio de modelo.

Todos estos datos se basan en informes y estudios-diagnóstico realizados por organizaciones que "demuestran que en España existen iniciativas exitosas que promueven modelos de alimentación ecológica", según el comunicado.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor