España, líder europeo en tierra agrícola ecológica

En el año 2017 España se situó entre los diez países con mayor cantidad de tierra agrícola ecológica del planeta. Con una superficie agraria total destinada a producción ecológica de más de dos millones de hectáreas, España ocupa la cuarta posición global, solo superada por Australia, Argentina y China. Los datos los ha aportado el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FiBL), facilitados por el Parlamento Europeo.

El FiBL también informa que las ventas de frutas y hortalizas ecológicas superaron en 2018 en la Unión Europea los 25.000 millones de euros. Y no solo eso, también sitúan a España como el décimo país del mundo con el mayor mercado de alimentos ecológicos, con ventas por 1,9 millones de euros.

España, líder europeo en tierra agrícola ecológica
En España, la producción ecológica está regulada desde 1989 y el país es, con diferencia, líder en este tipo de agricultura dentro de la Unión Europea. También es el tercer país con mayor número de productores ecológicos, solo superado por Turquía e Italia. Unos datos que, "sin embargo, contrastan con el porcentaje de tierra ecológica del que dispone España frente al consumo de comida ecológica", explican desde FiBL, que en 2017 fue de 42,19 euros por persona.

Dentro del país, Andalucía es la región con mayor superficie de cultivo destinado a la producción ecológica no solo de España, también de Europa, con 974.393 hectáreas, el 46,8% del total nacional, según datos de 2017 publicados en un informe de agosto de 2019 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

 

Fuente: naturahoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor