España: La campaña extremeña de tomate cierra con una producción récord

La campaña de tomate en Extremadura concluye con resultados muy positivos, consiguiendo rendimientos récords y un menor stock de producción que pueda influir sobre los precios. De acuerdo con el presidente de la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), Domingo Fernández, este año se ha registrado una producción de algo más de dos millones de toneladas de tomate, una cifra similar a los valores medios de los últimos años.

El aspecto más positivo ha sido el rendimiento por hectárea, unos 96.000 kilos de media, 6.000 más respecto al pasado ejercicio. Esta situación explica que la producción total se haya movido en niveles similares a lo habitual de los últimos años pese a iniciarse la campaña con menos hectáreas que en 2018.

"La evolución de la campaña ha sido óptima –ha explicado Fernández– como consecuencia de un verano sin adversidades meteorológicas, con ausencia de tormentas y con temperaturas adecuadas". A tenor de los rendimientos obtenidos, el presidente de Acopaex ha abogado por "continuar en esta línea y trabajar en nuevas variedades y tecnología para mantener esta tendencia".

 

Fuente: elperiodicoextremadura.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor