¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reunión de United Producers of Mexico en Róterdam

La línea directa México-Holanda para la fruta, cada vez más cerca

Acortar el tiempo de tránsito entre los Países Bajos y México sigue siendo la prioridad de United Producers of Mexico (UPM), una organización que tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre Europa y México al reunir a las partes interesadas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Ana Cecilia Haro (Action Trade), Lia Bijnsdorp (UPM) y Opal Morales (OBM Legal Consulting) unen fuerzas para establecer una línea directa entre México y los Países Bajos.

La UPM se centró en agosto exclusivamente en los importadores de aguacate de los Países Bajos, pero ahora ha ampliado su objetivo. "No solo los aguacates son un producto importante de México, sino también los mangos, arándanos, limas, etc.", dice Lia Bijnsdorp, directora de UPM. “Por lo tanto, el próximo año realizaremos un foro de mango para importadores holandeses y exportadores mexicanos, al igual que hicimos este año para los aguacates. Comenzamos con los aguacates porque es el producto con mayor valor de exportación".

Otto de Groot (Otflow/HDG), Rogier Rook (Nature's Pride), Claudia Glaser (Seatrade), Michiel Minnaar (Otflow) y Pieter Baggen (Phoenix Food Group)

En la actualidad, el tiempo de tránsito a través del Atlántico sigue siendo de 22 a 24 días. La UPM quiere acortarlo hasta que sea solo de 12 a 14 días. "Para nosotros, importadores, sería una gran mejora", dice uno de los comerciantes presentes. “Un contenedor que esté en el mar de 2 a 3 semanas es una inversión importante para las estaciones de envasado de tamaño mediano de México. Un tiempo de tránsito más corto puede cambiar esa situación".

Las presentaciones se llevaron a cabo en la "sala de las maravillas" de la Cámara de Comercio de Róterdam.

La línea directa será establecida por Seatrade. Su flota refrigerada especializada realizará un servicio semanal programado entre un puerto aún por determinar en México y los Países Bajos. Una gran parte de la carga se puede colocar en la bodega del barco, como bananas y limas, mientras que los aguacates y los arándanos se colocarán en la cubierta en contenedores refrigerados. Sin embargo, aún no se han determinado los puertos que se utilizarán. Seatrade, por ejemplo, no descarta la posibilidad de que pueda ser elegido el puerto de Vlissingen frente al de Róterdam.

Aún no se conoce la fecha para el primer servicio. Para esto, tanto la UPM como Seatrade están esperando las indicaciones de los importadores. Hace falta saber cuántos volúmenes quieren importar de México por semana para que Seatrade y UPM puedan planear con precisión el nuevo servicio.

Desirée Colomé, de la Embajada de México, también habló durante las presentaciones. En la foto se encuentra al lado de Guillermo Orta, de Global Network Mexico.

Además de organizar una línea directa entre los mercados mexicano y europeo, la UPM ayuda a establecer controles de calidad en las producciones y estaciones de empaque mexicanos para asegurar que los productos mexicanos cumplan con los estándares europeos. En México, UPM trabaja junto con Aktion Trade para la logística y con OBM Legal Consulting para los procedimientos legales. La organización también presta atención al factor social y, por ejemplo, apoya al banco de alimentos mexicano.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Lia Bijnsdorp
United Producers of Mexico
Westblaak 92-3
3012 KM Róterdam (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 454 803 45
Tel.: +31 (0)10 30 41 001
lia.bijnsdorp@upmeurope.nl
www.upmeurope.nl

Fecha de publicación: