Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chris Chamballu, de France Champignon:

Francia: "La oferta de champiñones es limitada para este final de año"

Durante las fiestas de final de año hay un pico en la demanda de champiñones. Según Chris Chamballu, director comercial de France Champignon, el consumo es muy superior a la producción. "Nos arriesgamos a no poder satisfacer toda la demanda. Existe sobre todo una gran presión por parte de la gran distribución, y los precios están muy al alza. La gran demanda de champiñones en el mes de diciembre se repite cada año. Sin embargo, la producción no ha aumentado".

Los champiñones de France Champignon se vende en toda Francia, pero la actividad está concentrada en el Gran Oeste francés. "El Gran Oeste es nuestra zona de origen. Intentamos dar prioridad a los circuitos cortos para responder a las necesidades del consumidor. Como la demanda ha aumentado drásticamente, no tenemos más champiñones para poder comercializar en el otro extremo de Francia".

Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, se vendieron 162 toneladas de champiñones polacos como champiñones franceses. La empresa en cuestión fue condenada a una multa por engaño y falta de trazabilidad. Chris no está seguro de si esto tuvo consecuencias para el mercado del champiñón francés. "Puede que haya menos champiñones extranjeros en circulación. Esto podría ser otra razón que explicaría esta fuerte demanda".

La mayor parte de los champiñones que circulan en el mercado se venden en bandejas negras o azules. France Champignon envasa sus productos en bandejas verdes, para crear una clara distinción entre sus champiñones 100  franceses y los demás champiñones.

La empresa también está activa en el mercado de productos transformados, y ofrece champiñones de aperitivo con la marca Les p'tits marinés. Los productos se venden en las tiendas Système U. "Ya estamos muy presentes en las tiendas del Valle del Loira. Por ahora, sigue siendo todavía un producto regional".

El fin de semana del 23 y 24 de noviembre, France Champignon estuvo presente en la feria de vinos y gastronomía de Angers para presentar su gama "p'tits marinés" a los consumidores. Los visitantes de la feria degustaron y compraron más de 2.000 bandejas.

Para más información:
Chris Chamballu
France Champignon
Teléfono: (33) 02 41 40 51 48
Fax: (33) 02 41 40 51 49
chris.chamballu@francechampignon.fr   
commercial.frais@francechampignon.fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor