¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavi Nolla, gerente de Naranjas Torres: "Este es sin duda el año de la clementina"

"Creo que una campaña como esta es mejor para todos en comparación a la anterior"

La campaña de cítricos española ha dado un giro de 360º respecto a la del año pasado, en la que hubo superproducción y una calidad poco satisfactoria debido a las afecciones por exceso de lluvias, haciendo que la demanda cayera y las ventas se estancaran llevando los precios a mínimos históricos.

“Pasó lo peor que le puede pasar a este sector. Parece que este año la campaña vaya a ser radicalmente distinta del año pasado", explica Xavi Nolla, el joven Director General de Naranjas Torres, la compañía familiar en tercera generación que comercializa la marca de productos cítricos Torres. 

De izquierda a derecha, Pepe Torres y Xavi Nolla, en su stand, en la última edición de Fruit Attraction.

 

"Los precios son más altos en campo por el descenso en producción, el cual se estima en un 30% en clementina y algo menos en naranja, alrededor del 10%. Creo no obstante, que una campaña como esta es mejor para todos en comparación a la anterior. Mientras que el año pasado la naranja cobró un mayor protagonismo, este es sin duda el año de la clementina”, añade.

“Aunque es pronto para hablar de una campaña que dura doce meses cuando tan solo han pasado dos, parece que la variedad clemenules será algo mas breve y dará paso a la clemenvilla antes. Es pronto para hablar de las otras variedades, ya sabemos todos en este negocio que vivimos mirando al cielo”, indica Xavi Nolla.

La firma castellonense, cuya marca está muy posicionada en España, dirige el 90% de sus ventas al mercado nacional, aunque también exporta con su marca a otros países europeos. Instalada en Almenara, llega a los mercados a través de sus delegaciones propias en Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza y que en breve se instalará en el nuevo e innovador Biomarket, que se inaugura el próximo año en la capital catalana, en Mercabarna.

Con tres generaciones a la espalda, la marca Torres disfruta de un gran posicionamiento en España. Los principales productos con los que trabaja Naranjas Torres son cítricos, principalmente las naranjas y las clementinas. “Estamos diversificando con otros productos como el kaki, limón, pomelo, fresa o uvas de mesa, aprovechando el posicionamiento de nuestra marca en España. Nos diferenciamos ofreciendo, además de la nuestra, otras marcas de garantía y confianza a nuestros clientes”.

Con una dilatada experiencia en el sector, Xavi trabaja en Torres desde hace 4 años. “Estuve dos años de adjunto a dirección, pegado a la sombra de Fernando González quien me traspasó la filosofía de marca de la empresa y su saber hacer. Desde hace dos años estoy al frente de un gran equipo profesional que hacen que nuestra marca siga gozando de la confianza del consumidor final. Llegamos a él a través de todos los canales.”

“Nuestra filosofía es trabajar producto nacional y cuando la campaña de este ha concluido, con la finalidad de mantener la marca en el mercado durante 12 meses al año, importamos producto de otros orígenes”, señala.    

Estreno de la marca TORRES BIO
"España es el mayor productor en Europa de frutas y hortalizas bio.  Nuestro consumidor Bio nacional se está consolidando con fuerza y por eso acabamos de lanzar nuestra nueva marca TORRES BIO".

“Apostamos por este producto bio para satisfacer la demanda del nuevo consumidor y lo seguimos haciendo siendo fieles a nuestra filosofía de marca. Vivimos en un mundo cambiante que avanza de forma veloz. Conjugar tradición e innovación manteniendo el sabor es nuestro mayor empeño, pero sin olvidar los valores de nuestros abuelos. Avanzamos en un entorno diferente ,de nuevos retos para que nuestra marca Torres permanezca generación tras generación”, concluye Xavi Nolla.

 

Para más información:
Xavi Nolla
Naranjas Torres
T:+34 96 261 00 16
xnolla@naranjastorres.com
www.naranjastorres.com