¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El "retailer" especializado Franz Laslo pronto abrirá la tercera tienda Beit Shalom

Alemania: "Cada vez acudimos más a las frutas israelíes"

Hoy en día, todos los comerciantes tratan de destacar entre la multitud con ciertas especialidades y productos exclusivos, no solo en el sector mayorista, sino también en la gran distribución. Franz Laslo, de Schorndorf, no es ninguna excepción: este retailer comprometido lleva casi quince años regentando una tienda llamada Beit Shalom ("casa de la paz"). Esta tienda ofrece a sus clientes una variada selección de productos israelíes de todo tipo. Con el paso de los años, cada vez ha sido mayor su dedicación a la venta de frutas frescas y deshidratadas de Israel. Y el éxito habla por sí solo: pronto abrirá una tercera sucursal en Wanfried.

Franz Laslo es el orgulloso socio.

Franz Laslo y su esposa participaron en varios proyectos en Israel de 1979 a 1987. Cuando regresaron a Alemania, creció el deseo de abrir un negocio independiente con productos israelíes y "orientales". Tras los primeros buenos comentarios, se abrió la primera tienda comercial en Schondorf en 2005.

"Con el paso de los años, nuestra empresa y nuestra gama de productos han crecido a ritmo constante. Después de los primeros años de actividad, empezamos a ofrecer las primeras frutas de Israel, por aquel entonces con tan solo 30 cajas de naranjas. El número ha crecido considerablemente, pues el año pasado vendimos un total de cerca de 12 toneladas de fruta. Aunque podemos suministrar algunas frutas todo el año, seguimos centrándonos en el invierno en nuestra campaña comercial. Entre octubre y abril, solo las ventas de fruta ya suponen en torno a la tercera parte del total de ventas anual".


Naranjas Sharmuti/Jaffa, frescas desde Israel

Las naranjas Sharmuti siguen siendo las más vendidas
En lo que respecta a los productos de su segundo hogar, Laslo es ahora un absoluto experto. En general, opina que el gran boom de los cítricos en Israel ya ha pasado. "No obstante, la fruta sigue estando disponible y algunos clientes la buscan de manera activa. Las clementinas Orri todavía son muy importantes. El pomelo también disfruta de una demanda creciente, en especial el de pulpa roja". Laslo ve también un interesante potencial de mercado para el llamado Sweetie, un cítrico verde, cruce entre pampelmusa y pomelo. "No es tan amargo como un pomelo blanco y ya está disponible en el mercado. Normalmente, las Minneola, adecuadas tanto para el consumo directo como para elaborar zumo, se incorporan un poco más tarde".

Más tarde llega al mercado la ya consolidada clementina Orri, uno de los cítricos israelíes más populares de todos los tiempos. "Por fin, siguen las naranjas, que llegaron por primera vez antes de Navidad hace unos años, pero ahora solo están disponibles en el nuevo año. También hay naranjas de zumo de cultivo israelí, pero no las ofrecemos. Principalmente vendemos naranjas Sharmuti, que es la que mejor se vende en cuanto a cantidad. La mitad de nuestra facturación el año pasado la representaron las naranjas Sharmuti".


Aguacates y Minneolas de Israel

Dependiendo de la temporada, el surtido del retailer especializado incluye granadas, pampelmusas, kakis Sharon, aguacates, cacahuetes Jumbo y dátiles. "Ahora mismo buscamos higos secos de Israel".

Ventas estacionarias y reparto
El retailer gestiona ahora dos tiendas, una en Schorndorf y otra en Illertissen, y se está acabando una tercera en Wanfried. En este nuevo establecimiento también quiere servir a los clientes de los estados vecinos de Turingia y Sajonia, porque opina que todavía hay mucho potencial de mercado allí. En contraste con las ventas estacionarias de Schondorf, el retailer quiere especializarse cada vez más en el comercio de fruta y el reparto en los próximos años. "Para las ventas, básicamente solo necesitamos una zona de almacén desde el que poder repartir del producto fresco al cliente, por eso queremos abrir el nuevo establecimiento: si va según lo previsto, seguiremos ampliando la sucursal para convertirla en una tienda de venta al detalle, para poder servir a los clientes –con ventas estacionarias y reparto– como corresponde".

Más información:
BeitShalom UG
Franz Laslo
Gottlieb-Daimler-Str.40
73614 Schorndorf
Tel.: 07181-4070284
Fax: 071816697428
E-Mail: shop@beitshalom.de 
www.produkte-aus-israel.de/  

Fecha de publicación: