¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy De Meyer, de Demargro:

"Alta demanda de fresas y peras belgas, pero el mercado de hortalizas de invierno es decepcionante"

"Debería hacer un poco de más frío fuera", dice Guy De Meyer, de la empresa belga Demargro. “El comercio de hortalizas de invierno no es bueno en este momento, pero tampoco está del todo mal. Las ventas de puerro van bien, pero el precio sigue algo retrasado. 30 céntimos por kilo es un precio demasiado bajo para el productor y, a pesar de que el suministro no es muy alto, el precio no termina de despegar. El año pasado, alrededor de esta época, los precios de los puerros eran mucho más altos".


Izquierda: puerro joven; derecha: puerro francés

Francia
“Debido a que hay suficiente puerro en toda Europa, las exportaciones son un poco decepcionantes. Afortunadamente nosotros trabajamos con productores franceses, por lo que logramos vender el producto en Francia. El consumidor francés prefiere productos locales, por lo que todo funciona perfectamente", dice Guy.

Fresas belgas
La misma historia se aplica a las coles. “Por el momento, las coles de Saboya, lombardas y repollos también cuestan 30 céntimos por unidad. Ese es un precio bajo para esta época del año", continúa De Meyer. “Las fresas belgas, por otro lado, van muy bien. Hemos tenido precios muy altos hace unas semanas, pero desde que ha aumentado el volumen de fresas importadas en el mercado, los precios han caído un poco. La demanda de fresas belgas sigue siendo muy buena".

Fruta de pepita
“Las manzanas y las peras tampoco van mal en este momento. Las peras se despachan sin problemas a todos los países europeos. España compra muchas peras Conferencia y Doyenne, pero Francia también demanda buenos volúmenes. El precio de la pera Conferencia de los mejores tamaños es de alrededor de 60 a 65 céntimos por kilo. Esa cifra es mucho mejor que la del año pasado y para nosotros comerciantes es un precio bastante viable”, concluye Guy.

Para más información:
Guy de Meyer
Demargro
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
guy.de.meyer@demargro.be    
www.demargro.be    

Fecha de publicación: