¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lynn Jackson, de RK Drysdales

Colinabo en tiras, el último sustituto de los carbohidratos

Dado el aumento de la demanda de alimentos de conveniencia y hortalizas preparadas, cada vez más productores han hecho de este un elemento estándar del negocio.

RK Drysdales, situada en los Scottish Borders, es una de esas empresas. Se trata de una consolidada productora de colinabo, coles de Bruselas, puerros y, más recientemente, Kallettes®, que se ha introducido en la parte de alimentos preparados del sector.

El producto más reciente es el colinabo en tiras, que Tesco comercializa como Swoodles. Se utiliza como sustituto de carbohidratos y se puede hervir, cocinar al vapor, cocinar al microondas y saltear. La empresa también elabora colinabo en dados, un producto ya afianzado actualmente.

Las coles de Bruselas y los puerros que quedan fuera de las especificaciones del cliente también se convierten en tiras para el mercado de la conveniencia.

"Hemos percibido un aumento de la demanda de estas hortalizas preparadas. La gente no siempre quiere preparar las hortalizas o no tiene tiempo para ello, en especial el colinabo, ya que puede resultar difícil de preparar en casa", dice Lynn Jackson, de RK Drysdales.

RK Drysdales cultiva alrededor de 405 hectáreas de coles de Bruselas y, hace unos años, desarrolló una peladora que utiliza agua por inyección. Las coles de Bruselas en mitades y también peladas forman parte de esta gama de hortalizas preparadas.

Lynn indica que, al igual que en el resto del Reino Unido, ha llovido muchísimo en los Borders, pero que la calidad de las coles de Bruselas es buena y tendrán amplitud de tamaños, si bien el rendimiento bajará por el tiempo lluvioso.

Más información:
Lynn Jackson
RK Drysdale
Tel.: +44 1368 830 448 
LynnJ@rkdrysdale.co.uk  
www.rkdrysdale.co.uk

Fecha de publicación: