¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La primera empresa de mejoramiento de uva de mesa en ingresar a la India

A medida que el 2019 llega a su fin, Grapa Varieties espera un 2020 fructífero y emocionante. Como explica el director general de Grapa, Rafi Karniel, “2019 realmente ha sido un año decisivo para nosotros, expandiéndonos a nuevos países y desarrollando nuevas variedades sostenibles de uva de mesa ARRA™".

Tomar la iniciativa
Grapa Varieties es la primera empresa de mejoramiento de uva de mesa que ingresa a la India, toda una hazaña considerando las preocupaciones de seguridad de las variedades autorizadas en este gran país. Temerosos de perder el control de la protección de sus variedades, algunos obtentores se han desanimado al entrar en el segundo país productor de uva de mesa más grande del mundo.

Como explica Rafi, “realmente vimos el potencial de este vasto mercado sin explotar, y como una forma de evadir algunos de los problemas de protección de variedades, nos hemos asociado con Jupiter Group, otorgándole licencias exclusivas de las variedades ARRA™ en la India. Trabajar junto a Sahyadri Farms, un socio local de Júpiter en la India, nos ha dado la confianza de producir allí. Actualmente, el enfoque está en introducir las variedades al clima local y desarrollar los protocolos de cultivo correctos para la zona. Con fuertes productores locales, junto con una fuerte empresa de marketing, esperamos consolidar el nombre ARRA en la India”.

“Nuestro próximo paso es desarrollar algo similar en China y Asia central. Al igual que con la India, allí también hay problemas de seguridad en la protección de variedades que desembocan en un acceso limitado a nuevas variedades. Sin embargo, con el sistema adecuado, estamos seguros de que lograremos introducir las variedades ARRA™ en esas zonas”, continúa Rafi.

ARRA Sweeties™ (ARRA 15), producción del primer año en Sahyadri Farms, la India

Innovar
Además de aumentar su producción global de ARRA, Grapa Varieties también ha ampliado su cartera de variedades. Como seleccionador de variedades ARRA™, Shachar Karniel explica: “Estamos desarrollando una línea principal de variedades fuertes y sostenibles que pueden reemplazar fácilmente a las variedades tradicionales inferiores. Una de estas nuevas variedades que hemos lanzado es la ARRA 33. Dicha variedad muy temprana tiene granos grandes y crujientes, un ligero sabor a moscatel y una larga vida útil. Al ser fácil de producir y requerir poco trabajo manual, es una variedad muy rentable para los productores”.

Además de estas variedades de producción de alto volumen, Grapa está desarrollando variedades nuevas y únicas. “Nuestra nueva línea tendrá un sabor moscatel muy distintivo, limpio y clásico. Hemos estado trabajando en esta línea durante varios años, para reintroducir naturalmente el sabor moscatel, a la vez que establecemos su resistencia a oscurecerse. Hasta ahora, hemos recibido comentarios fantásticos sobre estas variedades", comenta Shachar.


ARRA 33

Favorecer a los productores
El equipo de Grapa Varieties es consciente de los desafíos que enfrentan los productores; desde climas cada vez más severos que afectan negativamente a la producción hasta las demandas siempre cambiantes del consumidor de productos ecológicos y sostenibles. Rafi observa: "No siempre se trata de precios, nuestro enfoque principal es ahorrar costes para los productores, lo que a su vez afecta a sus ingresos. Ofrecemos variedades rentables de alta productividad y fáciles de producir y administrar. De esta manera, el productor puede generar sus ingresos a través del ahorro de costes en lugar de tener que pedir precios superiores por sus productos, que en algunos mercados no son viables. Nuestro enfoque es brindar a los productores variedades de excelente calidad, adecuadas para la producción de grandes volúmenes".

Shachar agrega: "Cada año, proporcionamos a nuestros productores pautas actualizadas que se basan en nuestras experiencias de producción de ARRA en todo el mundo, asegurando las mejores y más eficientes prácticas de cultivo para productos de la más alta calidad". Además del soporte técnico, en cuanto al marketing, Grapa ofrece a los productores servicios de marca y diseño.

Las variedades ARRA son producidas en California por ARD LLC. (Investigación y Desarrollo Agrícola), filial de la empresa familiar Giumarra Vineyards Corporation (GVC), líder en el sector de la uva de California.

Las variedades de uva de mesa ARRA se producen en veintiséis países de los cinco continentes. La línea ARRA abarca una amplia gama de uvas sin semillas verdes, rojas y negras, que van desde variedades muy tempranas hasta tardías.

Grapa Varieties es una empresa familiar fundada por la familia Karniel

 

Para más información:

Grapa Varieties
Email: info@grapaes.com 
www.grapaes.com  

Fecha de publicación: