Un nuevo tren de carga China-Europa lleva más lejos a los limones de Tongnan

David Adamia, director de ventas de Rusia Green Planet Co., Ltd., viajó por primera vez al distrito de Tongnan, en el municipio de Chongqing, suroeste de China, en noviembre, para buscar nuevos limones para su empresa. Después de recorrer varias zonas de producción de limón en Tongnan, Adamia firmó una orden de compra de 600 millones de yuanes (85,2 millones de dólares) con una empresa local el 14 de noviembre.

Poco después, los limones frescos se cargaron en un tren China-Europa en Chongqing y aparecieron en los mercados rusos después de un viaje de ocho días. Adamia explica que la alta calidad y el precio razonable de los limones Tongnan le atrajeron.

Tongnan y sus alrededores son una de las principales zonas productoras de limón del mundo, junto con California y Sicilia, entre otras. Sin embargo, los limones de Tongnan no se conocen en el mercado internacional, ya que su ubicación sin salida al mar supone una logística cara y larga.

"La carga de Tongnan solía tardar al menos 40 días en llegar a Moscú, pero los limones frescos tienen una vida útil de hasta un mes", comenta Adamia.

Gracias a los trenes de carga China-Europa lanzados bajo la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, los limones de Tongnan ahora pueden llegar a Rusia en ocho días y a Europa occidental en 13 días.

Como se informa en xinhuanet.com, los limones de Tongnan son bien recibidos por los consumidores rusos por su alta calidad y precio asequible, concluye Adamia. En Russia's Food City, uno de los mercados mayoristas de productores agrícolas más grandes de Europa, el 85 por ciento de los limones son de Tongnan. Estos limones también se venden a países del sudeste asiático, como Singapur e Indonesia.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor