¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volmary reacciona al auge de la batata en Alemania

“Nos gustaría ampliar nuestra gama de batatas a 10-15 variedades”

Paralelamente al creciente consumo de batatas en Alemania, el cultivo también está en auge. Esto crea un nicho interesante para los proveedores de batatas de siembra y de plantones en la horticultura comercial. La empresa Volmary, con sede en la ciudad alemana de Münster, ha reconocido la tendencia de la batata y ha estado ofreciendo a los productores comerciales un catálogo de variedades en constante crecimiento bajo la etiqueta Erato durante más de 5 años, de acuerdo con el portavoz de la empresa, Manuel Scheuring.

Como cada año, el especialista en semillas y plantones también participó en la feria ExpoSE en la ciudad de Karlsruhe de este año. En 2018, FreshPlaza habló con Scheuring sobre la moderna variedad de calabaza Amoro. Este año, la gerencia de Volmary comenzó un nuevo programa de fitomejoramiento, con algunas innovaciones interesantes. Además de su anuncio de una nueva asociación con el grupo austriaco Multikraft, especialistas en microorganismos y en el aumento sostenible del rendimiento, el enfoque está en la amplia gama de variedades de la empresa.

Expansión a 10-15 variedades
Volmary LLC se centra en cultivos especiales: las últimas variedades del catálogo ampliado incluyen acedera peruana y raíces yacón. El objetivo es proporcionar al productor semillas adecuadas y de alta calidad. Sin embargo, el área de desarrollo más importante de la compañía es el cultivo de batatas. "Nuestra línea de productos Erato actualmente contiene siete variedades de alta calidad, de varios colores. Nos hemos propuesto ampliar esta gama a 10-15 variedades en los próximos años".

Manuel Scheuring asesora a clientes en el sur de Alemania. En la edición de este año de ExpoSE, dio información a los clientes y a las partes interesadas sobre las nuevas variedades de Volmary LLC. La imagen muestra la batata ya consolidada Erato Deep Orange.

Erato Deep Orange
La empresa ya está trabajando con los productores más importantes de batata en Alemania y Austria. Sus clientes incluyen una serie de empresas del norte de Alemania (Lüneburger Heide), Baviera y Lindenhof cerca de Viena, donde actualmente hay 18 hectáreas de batatas. "Teniendo en cuenta los comentarios recibidos hasta ahora, hemos encontrado que la batata Erato Deep Orange, aunque depende del tipo de suelo, tiene el mayor potencial de las variedades establecidas con las que hemos estado trabajando". La variedad Erato Gusto, de carne blanca, también es muy popular: "Esta batata goza de buenas oportunidades de comercialización, especialmente en la gastronomía de alto nivel. Esto se debe a su aroma dulce y su sabor a nuez", dice Scheuring.

Ensayos varietales en curso
Uno de los mayores desafíos en el cultivo de la batata son las condiciones de almacenamiento que se pueden crear para los tubérculos de cultivo local. Volmary ya se esfuerza por suministrar variedades almacenables para el cultivo comercial. "Actualmente estamos probando varias variedades y esperamos que su cultivo en Alemania conduzca a resultados positivos".

Para más información:
Volmary GmbH
Kaldenhofer Weg 70
48155 Münster (Alemania)
Tel.: +49 (0)251-270 70-100
Fax: +49 (0)251-270 70-270 
info@volmary.com  
www.volmary.com  

Fecha de publicación: