Nick Bakelaar, de Spot:

"La cosecha norteamericana de batatas es bastante más grande que la del año pasado"

La temporada de la batata estadounidense está en pleno auge en la empresa holandesa Spot. "Hemos podido cumplir con todos los pedidos de Acción de Gracias en las últimas semanas y en los últimos días nos hemos centrado en los volúmenes disponibles para la exportación y las ventas en el mercado interno. Ya lo tenemos claro porque hemos logrado recolectar casi todo, por lo que ahora sabemos exactamente de qué cantidad y de qué tamaños disponemos. La cosecha de nuestra plantación ha sido bastante grande y generará muchos más kilos en comparación con el año pasado. Parece ser general, porque otros productores también prevén alcanzar un rendimiento mucho mayor", dice Nick Bakelaar.

"El mercado de la batata actualmente está bastante tranquilo porque todavía hay una gran oferta disponible de Egipto y España. Estados Unidos acaba de arrancar y nuestra empresa se está sumando a la exportación con los volúmenes de nuestra plantación americana. Mientras que la temporada pasada fue bastante difícil encontrar batatas a un precio competitivo, ahora se ve que el mercado está sobrecargado. Esto está ocurriendo tanto en los Estados Unidos como en el mercado europeo", explica el productor.

"Sin embargo, las cosas se van a empezar a mover con la Navidad a la vuelta de la esquina y con la transición de las batatas egipcias y españolas a las estadounidenses", prevé Nick. "Además, la temporada de fresas ha comenzado en Egipto, lo que significa que hay menos contenedores disponibles para realizar los envíos de batatas. A menudo es la señal de que Egipto termina su temporada de exportación de batatas".

Para más información:
Nick Bakelaar
Spot
ABC Westland 128
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-470105
nick@spot.farm  
www.spot.farm


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor