Los precios de la cebolla siguen siendo altos en India

Egipto, Turquía y Afganistán acuden al rescate de India

En varios lugares de la India, los precios de la cebolla han alcanzado un máximo histórico de ₹140 (€1,78). Los precios desorbitados de las cebollas han obligado al Gobierno y a los comerciantes a importar hortalizas de países de ultramar como Egipto, Turquía y Afganistán.

La ministra de Hacienda de la Unión, Nirmala Sitharaman, en su respuesta durante una discusión sobre subvenciones complementarias, informó a Lok Sabha sobre las diversas medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al aumento de los precios de la cebolla. Comentó que la superficie de producción de cebolla había caído y había provocado un déficit en la producción. "También hay varios problemas estructurales relacionados con el almacenamiento y el Gobierno está intentando abordarlos".

Aunque el precio de las cebollas ha superado las ₹100 (€1,27) por kilo debido a la escasez, la ministra expresó: "Los pasos tomados por el Gobierno para controlar el aumento del precio incluyen la prohibición de las exportaciones, la imposición del límite de existencias, la importación y la transferencia del excedente a las zonas con escasez".

La empresa comercial MMTC ha realizado otro pedido de importación de cebolla de 4.000 toneladas desde Turquía y se espera que los envíos lleguen a mediados de enero.

Esto se suma a las 17.090 toneladas de cebollas ya contratadas, que incluyen 6.090 toneladas de Egipto y 11.000 toneladas de Turquía, según explicó en un comunicado.

El MMTC está importando cebollas en nombre del Gobierno, que está intentando verificar los precios mejorando la oferta nacional a través de diferentes formas, incluyendo las importaciones.

Fuente: thehindu.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor