¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El "invierno" ha llegado temprano para el sector bananero chino

"El mercado local de la banana en China ha sido deplorable durante el último mes, y parece que el 'invierno' para el sector bananero ha llegado temprano", dice Xia Zuxiang, directora de Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.

"Hay dos razones principales para la desaceleración del sector. Primero, aunque la temporada en Guangxi aún no ha terminado, grandes volúmenes de Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos han inundado China, lo que ha derivado en un exceso de oferta en el mercado. En segundo lugar, desde la segunda mitad de este año y debido a la falta de impulso para el consumo, los volúmenes de ventas se han reducido significativamente", dice Xia.

"En términos de calidad, debido al mal de Panamá, la proporción de ‘plátanos acuosos’, que están sobremaduros cuando están amarillos y blandos cuando están verdes, es mucho mayor que en años anteriores. Este año, el volumen y la calidad de las bananas importadas del sudeste asiático han disminuido. Los precios actuales de las bananas importadas de categoría A son de aproximadamente 50-55 yuanes (7,11-7,82 dólares) por caja de 13,5 kg, casi 30 yuanes (4,26 dólares) más bajos que los 70-80 yuanes (9,95-11,37 dólares) por caja del mismo período del año pasado".

"El precio de las bananas importadas de categoría B es inferior a 40 yuanes (5,69 dólares) por caja. Debido a los bajos precios, la mayoría de los comerciantes han estado perdiendo dinero durante casi dos meses. Nuestras recientes importaciones han disminuido en casi un 30% en comparación con el mismo período de años anteriores por la poca fluidez de los envíos”, dice Xia. "En 2019, muchas compañías han estado importando bananas sudamericanas, pero la mayoría de ellas han sufrido grandes pérdidas. Creo que muchos importadores traerán bananas del sudeste asiático en su lugar el próximo año".

Se informa de que Ecuador elevará su precio de exportación de 6 a 7,29 dólares en 2020. Cuando se le pregunta sobre cómo afectará esto a los importadores chinos, Xia dice: “Los altos precios hacen que las bananas sudamericanas sean actualmente menos competitivas en el mercado chino que los productos del sudeste asiático. Creo que si los precios suben más, habrá menos compañías chinas que importen bananas de Ecuador”.

Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd. se especializa en la importación y la comercialización de bananas. La empresa cuenta con plantaciones propias en Vietnam y Filipinas. "Esperamos brindar a los consumidores chinos más opciones y ofrecer bananas de más países".

Para más información:
Xia Zuxiang (Director)
Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 136 0171 8690 (China)
Fecha de publicación: