¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ensaladas coloridas, col lombarda y physalis decoran las mesas navideñas

Las ventas navideñas apenas se notan en la gastronomía del norte de Alemania

En la gastronomía del norte de Alemania, el comercio navideño está despegando. Los primeros pedidos ya se han recibido en ciudades importantes como Hamburgo y Brunswick. Entre los productos de temporada en el período prenavideño se encuentran no solo los productos estándar como la col lombarda, las ensaladas de colores y los frutos secos, sino también frutas exóticas de todo tipo y setas, tal como confirma una encuesta a proveedores gastronómicos del norte de Alemania.

Physalis de Colombia
En Hamburgo, las ventas se dispararán en el transcurso de esta semana, prevé un portavoz de la empresa Andronaco, un retail de surtido completo en el este de la ciudad portuaria. "Ya hay una muy buena demanda de col lombarda, fresca, en rodajas y en lata. Además, las coloridas ensaladas, especialmente Lollo Bionda y Rosso, actualmente se venden bien. Suministramos la mayoría de estos tipos de lechuga en invierno desde los invernaderos locales, pero para otros tipos de lechuga, como la escarola, tenemos que recurrir a las importaciones de Italia y Francia".

En cuanto a frutas, ahora están en primer plano las frutas exóticas. Muchas nueces, con o sin cáscara, y granadas de diversos orígenes se despachan muy rápidamente. "También frutas inusuales de carácter decorativo se venden cada vez más. Un ejemplo es el physalis, que proviene principalmente de Colombia", continúa.

Demanda continua de productos estándar
Arkadiusz Krysiak, propietario de Leo Food GmbH, confirma que la temporada navideña ha comenzado en Brunswick. La empresa abastece a hoteles, servicios de catering y mayoristas en la región de Brunswick desde hace 14 años. "Hasta ahora, no hemos notado ningún aumento en la demanda o una mayor necesidad de productos especiales. Como siempre, los cítricos se venden muy bien en invierno".

Además de eso, el mayorista de Brunswick vende principalmente productos estándar en mayores volúmenes, como setas de Polonia, incluso en el período previo a la Navidad. "Poco antes de Navidad, algunos clientes pedirán setas especiales o frutas exóticas. Pero no prevemos importantes cambios por las ventas navideñas", dice Arkadiusz.

Para más información:
LEOFOOD Obst- und Gemüsegrosshandel
Arkadiusz Krysiak
Hansestrasse 88
38112 Brunswick (Alemania)
Tel.: +49 531-237 99 99 0
Fax: +49 531-237 99 99 2
eMail: info@leofood.de 
www.leofood.de 

ANDRONACO Gastronomie-Service GmbH
Halskestraße 48
22113 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0)40 780 813 21
gastronomie@andronaco.de 
www.andronaco.de 

Fecha de publicación: