Hong Kong recibe el primer contenedor de cerezas de la temporada

Hong Kong recibió el primer contenedor de cerezas de esta temporada el 6 de diciembre. El barco que trajo las cerezas hasta Hong Kong transportaba un total de 20 contenedores llenos de cerezas, incluyendo 5 contenedores para la empresa china Guangzhou Chun Wan Yi Supply Chain Management Co. Ltd. La mayoría de estas cerezas fueron pedidas por empresas de China continental; solo una pequeña parte irá a los comerciantes de frutas de Hong Kong.

"La situación caótica en Hong Kong se ha calmado en los últimos días y las operaciones portuarias no se han visto seriamente afectadas. Las autoridades portuarias garantizan que todos los barcos serán atendidos a tiempo. En cuanto a Chile, entendemos que la Asociación de Cerezas de Chile, los proveedores y las organizaciones de protesta han llegado a un acuerdo para no interrumpir la exportación de cerezas. Todos los barcos salieron de Chile a tiempo, excepto un buque cuya partida ha sido cancelada porque no había suficiente carga", comenta Huang Yulin, de Chun Wan Yi Supply Chain Management.

“El volumen de importación a principios de esta temporada fue un poco menor que en años anteriores y la temporada de suministro comenzó un poco más tarde de lo habitual. Los clientes recibieron sus cerezas con un ligero retraso, por lo que es demasiado pronto para hacer predicciones acerca de la segunda mitad de la temporada. Personalmente no espero una gran diferencia en el volumen de importación entre este año y el año pasado”, dice el director.

Chun Wan Yi Supply Chain Management es una empresa especializada en servicios transfronterizos de distribución de frutas. La empresa ofrece servicios integrales de distribución por tierra, mar y aire, y tiene oficinas en puertos de todo el mundo. Chun Wan Yi procesa un volumen anual de alrededor de 18.000 contenedores frigoríficos. "Esperamos apoyar a un mayor número de comerciantes de frutas con nuestros servicios especializados".

Para más información:
Luo Sixiao
Guangzhou Chun Wan Yi Supply Chain Management Co., Ltd.
Tel.: +86 13609015171 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor