¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Medición no destructiva de materia seca y Brix en kiwis

El nuevo Kiwi Quality Meter, diseñado y fabricado por la estadounidense Felix Instruments, promete ser una revolución para los productores de kiwi de todo el mundo. Con el lanzamiento programado a principios de 2020, la nueva herramienta de medición permitirá a los productores y al personal de control de calidad medir la materia seca y el Brix de manera más rápida y precisa, sin necesidad de destruir la fruta en el proceso. Los estudios de validación muestran lecturas de elevada precisión, menos de 1 unidad de materia seca, algo que el sector del kiwi, valorado en 7.600 millones de dólares, no ha visto nunca antes.

Para quienes quieran conocer un adelanto del dispositivo, Felix Instruments tiene programado darlo a conocer en un seminario web el 12 de diciembre. El seminario está abierto a cualquiera y se emitirá en directo en dos sesiones para adaptarse a los horarios de todo el mundo: a las 8 a. m. y a las 6 p. m. PST. Para asistir, hay que registrarse aquí para la sesión de las 8 a. m. y aquí para la sesión de las 6 p. m.

"Estamos entusiasmados con la ampliación de nuestra línea de medidores de calidad y con poner esta nueva tecnología al alcance de los productores, obtentores y distribuidores de kiwi", dice Scott Trimble, director de marketing de Felix Instruments. Trimble añade: "Este dispositivo permite a las organizaciones de ambos extremos del espectro agrícola –obtentores y productores en un lado y distribuidores y retailers en el otro– medir de manera no destructiva la calidad de la fruta".

"En el caso de los productores, el medidor no solo ofrece claros ahorros de costes en mano de obra y fruta destruida, sino que además reduce las conjeturas y proporciona más datos. Medir más fruta con más frecuencia ayuda a los productores a tomar mejores decisiones en la cosecha".

"En cuanto a los obtentores, los NIR pueden ayudar a determinar mejor cómo afectan a la calidad de la fruta las diferentes aplicaciones de nutrientes o herbicidas".

"Para los distribuidores, exportadores e importadores, los NIR brindan más visibilidad de la calidad del producto saliente y entrante, lo cual sienta las bases para una mejor toma de decisiones y ahorro de costes".

Desarrollada en colaboración con la Universidad de Queensland Central, Australia, y organizaciones comerciales de Nueva Zelanda e Italia, este desarrollo crítico se produce en un momento en el que el sector se enfrenta a una demanda creciente de kiwi, mientras las expectativas del mercado apuntan a que se mantenga la tendencia al alza del consumo de casi un 4% para 2025, lo que en el mercado equivale a un volumen de 5,9 millones de toneladas.

La tecnología NIR no es nueva en la agricultura. Sin embargo, de acuerdo con Trimble, los nuevos dispositivos de Felix Instruments presentan una ventaja considerable en comparación con otras herramientas NIR. La mayoría de los dispositivos NIR se ven afectados negativamente por la interferencia luminosa. La fruta tiene forma irregular y esto puede provocar que la luz solar ambiente incida en la lente durante el escaneo o que haya una fuga de luz infrarroja cercana en torno a la fruta. Mientras que otros instrumentos NIR pueden funcionar en laboratorio bajo condiciones de iluminación perfectas, fallan en el campo.

"Gracias a una solución de problemas muy inteligente por parte de nuestro equipo de ingenieros, nuestros instrumentos han superado este obstáculo. Nuestros instrumentos ofrecen mediciones precisas en el campo, en condiciones meteorológicas normales, mientras que otros no pueden. Lo cual suscita la pregunta: si  no puedes usar el dispositivo en el campo, para qué sirve?"

Más información:
Scott Trimble
Felix Instruments
Tel.: +1 (360) 833-8835
Email: strimble@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com 

Fecha de publicación: