¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: "Las empresas deben ser económicamente sostenibles"

Durante la asamblea de Fruitimprese Veneto el 6 de diciembre de 2019, el presidente de Fruitimprese, Marco Salvi, declaró que "en primer lugar, las empresas deben ser económicamente sostenibles, de lo contrario los demás tipos de sostenibilidad son imposibles".

"Nuestras empresas deben centrarse más en la innovación de productos, porque el mercado recompensa lo nuevo. Además, no podemos privar a los productores de todas las moléculas, de lo contrario sucumbirán contra enfermedades e insectos. El hecho de que Europa esté abierta a las importaciones mientras que, para exportar, cada país presente su propio expediente, es ridículo".

El presidente está muy preocupado por los datos recientes, que muestran que Italia ha estado exportando menos e importando más, lo que significa que la balanza comercial podría ser negativa por primera vez en la historia.

"Las grandes cadenas de retailers gestionan el 60-90% del mercado, por lo que se necesitan relaciones justas con los retailers para establecer una cadena corta. Somos productores y envasadores y negociamos con los retailers directamente sin intermediarios. Sin embargo, los recursos no se distribuyen por igual".

Stefano Pezzo, presidente de la delegación veneciana, analizó la situación en la zona del Véneto. Las manzanas, los kiwis, las fresas y las hortalizas son los productos más exportados, aunque existe una preocupación tanto por la producción como por los precios.

La eurodiputada Mara Bizzotto también participó y explicó que "el mundo agrícola tiene muchos problemas y los italianos están intentando trabajar en equipo todo lo posible dentro del Parlamento Europeo. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el presidente Salvi: todos queremos un mundo más saludable y sostenible, pero las empresas también deben ser económicamente sostenibles. Debemos proteger el medio ambiente, pero también debemos proteger la agricultura y las empresas".

"2020 será un año clave, ya que se discutirá la PAC y el plan plurianual. No debemos reducir los recursos destinados a la agricultura ni socavar el trabajo de las empresas en nombre del medio ambiente".

Fecha de publicación: