Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La horticultura urbana es cada vez más popular

La ‘start-up’ alemana Infarm conquista los Estados Unidos

Lechugas y hierbas frescas disponibles para el consumidor sin largas rutas de entrega, esta es la idea de Infarm. Con su concepto de horticultura urbana, la start-up alemana está conquistando los Estados Unidos. Hay planes para una asociación de gran alcance con la cadena de supermercados Kroger.

Haga clic aquí para ver un breve vídeo (en alemán).

“En medio de las ciudades, como en París, se cultivan hortalizas protegidas de las influencias ambientales. Parecen refrigeradores de cristal, pero son invernaderos de varios pisos. Soluciones especiales para la fertilización y para la iluminación permiten que las plantas prosperen”, comenta Florian Cointet, director de Infarm Francia.

"La ventaja de Infarm es que las plantas aún están vivas. No están envasadas en plástico. Puedes comer productos frescos con muchos nutrientes y sabores. Es la vuelta a las raíces".


Invernadero en el punto de venta / Imagen: Infarm GmbH

Según el fabricante, los precios son similares o incluso más bajos que los de productos similares con una ruta de suministro. El hecho de que las plantas se cultiven en el punto de venta ahorra costes de transporte y embalaje. Además, proporciona un efecto decorativo gratis, como en el Beba Café del centro de exposiciones Gropius Bau en Berlín, según la propietaria Shani Leiderman.

"En términos de calidad, los productos de Infarm no se pueden comparar con ningún otro producto que haya probado. Incluso en el mejor mercado de productos frescos no se puede encontrar esta calidad. Los productos tienen un aspecto, un sabor y una textura completamente diferentes".

La start-up tiene como objetivo ayudar a las ciudades de todo el mundo a alimentarse y reducir la huella ecológica de la agricultura. Mientras tanto, Infarm ya cuenta con el apoyo de inversores.

Fuente: Reuters

Para más información:
InFarm – Indoor Urban Farming GmbH
Glogauerstr. 6
10999 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (30) 9919165 90
info@infarm.com  
www.infarm.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor