¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christiaens Agro Systems, sobre su máquina clasificadora de espárragos:

"Renovado interés en nuestro sistema de clasificación por láser"

El sistema de clasificación por láser de espárragos de Christiaens Agro Systems se lanzó al mercado en 1996. Aunque el principio del proceso sigue siendo el mismo más de 20 años después, la gerencia del proveedor holandés de maquinaria agrícola ve un renovado interés en el probado proceso.

"La facilidad de uso, la tecnología de medición precisa y la robustez del sistema, junto con unos costes de inversión relativamente bajos en comparación con otras soluciones totalmente automatizadas, hacen que nuestro proceso sea una alternativa interesante incluso hoy, especialmente para las empresas de espárragos pequeñas y medianas", dijo Angelique Christiaens durante ExpoSE, la feria líder en Europa de espárragos y frutos rojos, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Karlsruhe y donde la empresa presentó parte de su gama de máquinas.


Representantes de la empresa en el stand durante la feria ExpoSE de este año: Angelique Christiaens, Hans Kalter y Antoinette Aarts.

Renovado interés por un sistema probado
La máquina clasifica los espárragos blancos y verdes por grosor y longitud utilizando la tecnología láser más precisa. Primero, el espárrago se lava y se corta. Los productos de segunda clase se pueden apartar en la fase de clasificación. Se puede usar una planta de lavado existente. El grosor y la longitud de los tallos se miden con mucha precisión en la máquina de clasificación. La máquina está disponible en varias versiones, con recipientes o correas, o con ambos. Para garantizar la mayor capacidad posible, la máquina podría diseñarse como un sistema láser doble. "Aunque ofrecemos la máquina desde hace más de 20 años, ha sido nuevamente bien recibida, no solo en Alemania, sino también en Italia, Francia y fuera de Europa", explicó Christiaens. 


El sistema de clasificación por láser garantiza una tecnología de medición precisa para espárragos verdes y blancos.

Mejoras para la cosechadora de espárragos Chris
Además del proceso de clasificación por láser, la empresa también presentó la nueva versión de la cosechadora de espárragos Chris existente, que se ha optimizado en algunos puntos. "Desde su lanzamiento al mercado, hemos logrado realizar varias mejoras importantes", confirmó Christiaens.

La cadena o cabeza de la cosechadora se ha extendido medio metro, lo que facilita el trabajo en suelos más pesados. Además, el proceso se ha complementado con un sistema de tamizado en ambos lados, que se pueden adaptar al tipo de suelo (más blando o más duro). Para aumentar la velocidad y la capacidad, se ha aumentado la potencia del sistema hidráulico y mejorado el manejo de la lámina de cobertura. 


La cosechadora Chris se ha optimizado en algunos puntos desde su lanzamiento al mercado, por lo que la capacidad y la velocidad del proceso se ha incrementado significativamente.

 

Además, hay nuevos requisitos para la tecnología diésel. Esto ha llevado a un motor diésel novedoso con un filtro de hollín para la máquina Chris. Christiaens Agro Systems BV quiere continuar apoyando al sector de los espárragos con el proceso de cosecha mejorado y la tecnología de procesamiento probada. "Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar tanto a las grandes empresas como a los pequeños productores tecnología competitiva y eficiente", dijo Christiaens.

Para más información:
Angelique Christiaens
Christiaens Agro Systems BV
Heldenseweg 15a
6086 PD Neer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 475 59 48 69
Fax:  +31 (0) 475 59 44 36
ach@christiaensagro.com
www.christiaensagro.com 

Fecha de publicación: