¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“El tomate español sigue estable, el brócoli fluctúa”

Preocupa la falta de clementinas en Europa

“La campaña de cítricos en Murcia será corta pero se mantienen los buenos precios, especialmente en limón y naranja. Sin embargo, la clementina preocupa. Las Clemenules van a acabarse pronto, ha sido una cosecha corta y faltan muchos kilos; por ello se adelanta la recolección de Clemenvilla”, explica Borja Herrera Delgado, gerente de Difrusol.

“Una campaña larga es más favorable. Si se adelanta la cosecha para compensar huecos puede que la fruta se recoja cuando aún le falta color y con un Brix más bajo de lo habitual”, precisa el gerente de la empresa murciana.

Otros productos en campaña como la lechuga iceberg se han visto perjudicados por las lluvias: “Las últimas dos semanas ha habido precios muy altos debido a huecos de mercado, pero no van a mantenerse. De forma general es un producto con poca rentabilidad que solo compensa con grandes volúmenes”, puntualiza Borja.

"También el brócoli oscila. Últimamente viene con precios altos que hay que aprovechar porque pronto volverán a estar más acordes con la realidad de la oferta y demanda”, comenta Borja Herrera.

El gerente de la empresa ha constatado que la línea ecológica, hasta el momento más bien residual, sigue aumentando y se confirma una mayor demanda.

Según Borja, el producto en auge y que sigue creciendo es sin duda el pimiento: "Una climatología adversa y la escasez de productos ha elevado los precios, que se esperan se mantengan altos hasta principios de enero".

La crisis que se rumorea sobre el tomate español no afecta a Murcia, según Borja Herrera. “Tal vez la excepción sea el tomate en rama, que experimenta una fuerte demanda en toda Europa, pero que escasea. Aparte de casos puntuales, el tomate español sigue siendo un producto estable”, concluye el gerente de Difrusol.

La empresa murciana, con una facturación anual de más de 4 millones de euros, exporta la totalidad de fruta y hortalizas a Europa, principalmente a Alemania, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia y Suecia. Hablando de las perspectivas de futuro con Reino Unido, Difrusol no ha experimentado ningún cambio: “Es un mercado muy estable, no creo que el brexit afecte de momento a la exportación de productos españoles”, opina Borja.

Más información:
Borja Herrera Delgado, gerente
Difrusol S.L.
P.I. Los Torraos
Avda De España nº 4
30562 Ceutí (Murcia)
T: +34 968 694 250
info@difrusol.com
www.difrusol.com