Robert Voskamp, de Vitaal Europe:

"Mucha oferta y poca demanda de batatas en Europa, justo lo contrario del año pasado"

Si bien el año pasado el desafío era conseguir suficientes batatas, este año no está siendo fácil despachar todo el producto. "Actualmente estamos en un período difícil", dice Robert Voskamp, de la empresa holandesa Vitaal Europe. "Además de los productos estadounidenses, todavía hay batatas egipcias y españolas en el mercado, lo que genera una oferta excesiva para la poca demanda que hay actualmente".


Las marcas Sweet Eagle y Sweet Falcon

Vitaal Europe importa principalmente batatas estadounidenses y egipcias, que podrá ofrecer nuevamente durante todo el año esta temporada. Las marcas propias Sweet Eagle y Sweet Falcon son muy populares, según Robert. “Hay mucha demanda de estas marcas. Los clientes las eligen por su buena calidad. Nuestras marcas propias nos dan la oportunidad de distinguirnos de otros productores e importadores. Los altos precios de la temporada pasada han incitado a muchos productores de todo el mundo a considerar las posibilidades del cultivo de batatas. En países como Brasil, Nigeria, Portugal, Guatemala y también los Países Bajos, los productores han comenzado a cultivar batatas o han ampliado su cultivo. Cada productor está en busca de un producto que genere dinero".

200 contenedores
Como resultado, hay producto más que suficiente en el mercado esta temporada. “En Estados Unidos hubo una buena cosecha gracias a las buenas condiciones meteorológicas. En noviembre descargamos nuestros primeros contenedores procedentes de Estados Unidos. La temporada pasada recibimos 150 contenedores, esta temporada serán 200".

Expectativas
“Preveo una temporada difícil con un suministro continuo. No será fácil obtener beneficios. A partir de enero, la demanda generalmente aumenta un poco, así que espero que la situación mejore. Ahora toca tener paciencia y esperar hasta que los últimos lotes europeos y egipcios hayan salido del mercado. Esperemos que después de eso el mercado repunte. En comparación con la temporada pasada, la situación es justamente la contraria”. Al importador ya no le sorprende: “Ningún año es igual”.

Para más información:
Robert Voskamp
Vitaal Europe
Tel.: +31 (0)174-639060
robert@vitaaleurope.com   
www.vitaaleurope.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor