¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lindert Moerdijk, de MSP Onions (Países Bajos):

"Pronto podremos clasificar 200.000 toneladas de cebolla con 5 personas"



La semana pasada se mostró la nueva fábrica de procesamiento de cebollas de MSP Onions en el programa de la cadena de televisión holandesa RTL ‘How it's Done’ (¿Cómo lo hacen?). "Todo en la fábrica está automatizado", dice Lindert Moerdijk sobre el nuevo proyecto. “Mientras que anteriormente envasábamos 80.000 toneladas de cebollas con 30 personas, ahora es posible procesar 200.000 toneladas con solo 5 personas. En la nueva planta se unen el más alto nivel de sostenibilidad, de eficiencia y de innovación. ¡El proceso de clasificación y procesamiento ha cambiado por completo!”.

Con la automatización completa de la logística interna, se ahorra el 60% de los movimientos de transporte y todo se puede rastrear en tiempo real. MSP Onions también utiliza inteligencia artificial para llevar la tecnología de clasificación al más alto nivel del mundo, tanto para evaluar la calidad interna como externa de las cebollas. Además, se logran velocidades de envasado nunca antes vistas. A la máxima velocidad es posible envasar 120 toneladas por hora.

“Trabajamos con cámaras y sistemas de alta tecnología que están vinculados a una única plataforma de software. El sistema le dice al operario de manera sencilla lo que debe hacer", explica Moerdijk en el vídeo. Pero las ambiciones de la empresa familiar van aún más lejos. "En última instancia, queremos lograr una producción circular, totalmente eléctrica y neutral respecto a las emisiones de CO2”.

Según Lindert, la razón para hacer esta gran inversión fue el cambio climático. "Tenemos que lidiar con largos períodos húmedos y secos. Eso es estresante para las cebollas y desastroso para su calidad. Los problemas derivados de esta situación no se pueden resolver mediante la clasificación manual, porque las máquinas actuales no logran analizar el interior del producto. Esa fue la razón para construir la nueva fábrica. ¡Estoy muy orgulloso de haber conseguido este proyecto a partir de un negocio familiar con tres hermanos y tres hijos!".

Haga clic aquí para ver más fotos de la nueva fábrica de procesamiento de cebollas de MSP Onions.

Para más información:
MSP Onions
Hertenweg 32a
4455 TL Nieuwdorp (Países Bajos)
lindert@msp-onions.nl
www.msp-onions.nl 

Fecha de publicación: