Stefan Bosmans, de Groothandel Michel nv:

“Suministro limitado y altos precios para los mangos en Bélgica”

En la empresa mayorista belga Groothandel Michel ha vuelto la tranquilidad después de un período bastante ocupado en torno a San Nicolás (a los niños belgas y holandeses no les traen los regalos los Reyes Magos, sino el 6 de diciembre San Nicolás o Sinterklaas; N. del T.). "Hemos vendido muchas mandarinas y clementinas en las últimas semanas", dice Stefan Bosmans. “Actualmente tenemos suficiente oferta de cítricos españoles, pero hasta ahora el suministro no ha sido tan fácil. Se ha cosechado mucho menos volumen este año. No obstante, la calidad es buena y los precios son bastante estables y están en un nivel más alto que el año pasado".


Stefan Bosmans

“Dentro de una semana prevemos que arranquen las ventas de Navidad y que la demanda de frutos rojos y frutas exóticas se recupere. Suele haber mucha demanda de fresas, grosellas rojas y frambuesas durante las vacaciones. Ofrecemos fresas belgas y holandesas durante todo el año y notamos que la demanda de fresas importadas está disminuyendo cada año. La calidad de las fresas belgas y holandesas es mejor, por lo que no nos sorprende que los clientes las prefieran", continúa Stefan.

“La demanda de mangos también está empezando a aumentar, pero el suministro sigue siendo limitado. En estos momentos tenemos mangos de Perú, pero es un mercado muy difícil. La oferta limitada se traduce en precios altos", dice Bosmans. “Aunque el período de Navidad es bastante ajetreado, ya no es como hace unos años. Notamos que los consumidores compran más en los supermercados que en las tiendas especializadas y eso es una pena”.

Para más información:
Stefan Bosmans
Groothandel Michel nv
Werkhuizenkaai 22-23
Almacén E123/124/129/130
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 241 70 44
Móvil: +32 (0)474 339570
stefanbosmans@michelnv.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor