¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fornari: "No esperábamos una respuesta así del mercado"

Gran demanda de kiwi rojo

Los motivos son muchos, pero el hecho es que el kiwi rojo ha funcionado extremadamente bien y cada vez tiene más demanda, y no parece que sea una moda pasajera.

"Cuando lanzamos el kiwi de pulpa amarilla, costó años introducir esta nueva fruta a los consumidores, hacerlos comprenderla y apreciarla. Con el kiwi rojo Oriental Red®, el tiempo de respuesta del mercado se ha reducido drásticamente por varios motivos: el mercado está más predispuesto a considerar el kiwi como una categoría y, por lo tanto, da la bienvenida a nuevas propuestas, y los consumidores prestan más atención a la calidad de la fruta y menos al precio. Los sistemas de comunicación más rápido permiten un mayor conocimiento de la marca Jingold. Es sorprendente la demanda que se ha creado en tan poco tiempo, tanto que ni siquiera hemos tenido tiempo de esperar a que los huertos entrasen en producción", explica Alessandro Fornari, de Jingold.

El mercado está entusiasmado en el kiwi rojo. "Los consumidores buscan fruta que puedan satisfacer o superar sus expectativas. Lo vemos en muchos productos, ¿por qué no iba a ser igual para las frutas y hortalizas también? Hoy en día, se produce una escena que nunca nos cansamos de ver: quien prueba el kiwi rojo Jingold abre los ojos como platos y quiere otro enseguida. Esto es lo que hace posible crear un mayor valor para el consumidor y, por lo tanto, para el distribuidor y los productores", dice Fornari.

Oriental Red® es una variedad que proviene de un largo proyecto de investigación, y sus principales características, aparte del corazón rojo, son el sabor dulce y exótico y la excelente vida útil, que permite que la a variedad se encuentre siempre en los lineales con el grado de maduración adecuado. "Fue premiado con el Innovation Award a la mejor innovación del año en Fruit Logistica 2019 en Berlín y no debería confundirse con otras variedades de kiwi rojo, que tienen características más adaptadas al hobby que al desarrollo a gran escala", apunta Fornari.

Equipo de Jingold: Federico Milanese, Patrizio Neri, Alessandro Fornari, Moreno Armuzzi.

Por ahora, en Italia, se han plantado en torno a 100 hectáreas de Oriental Red, que irán entrando en producción gradualmente. El plan de desarrollo inicial es preparar hasta 100 hectáreas anuales para los próximos dos años. Fornari añade: "Queremos darnos tiempo para perfeccionar el cultivo desde un punto de vista agronómico para explotar todo el potencial de la fruta y, a finales del próximo año, se preparará el programa de plantación a medio-largo plazo".

"Los primeros volúmenes se han sacado al mercado este año y ahora se están distribuyendo en los mercados europeos, sobre todo en Alemania, y también se están haciendo algunas pruebas en destinos de ultramar, donde Jingold tiene un mercado consolidado. Queríamos dar prioridad a los clientes que, durante años, han contribuido al crecimiento de la marca Jingold para el kiwi, y juntos aumentar nuestra competitividad y la suya".

Más información:
Jingold SpA
Via Turati 650
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 317476
Fax: (+39) 0547 417514
Web: www.jingold.it 
Fecha de publicación: